Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Dictaron la preventiva a la única detenida por los 500 kilos de marihuana

La joven Brisa Mora, ocupante de la vivienda donde apareció la carga, está acusada de acopio de estupefacientes. Seguiría detenida al menos hasta el juicio.

   Brisa Ailén Mora, única detenida por el secuestro de 500 kilos de marihuana en ladrillos seguirá detenida seguramente hasta el juicio, luego de que el Juzgado Federal N° 1 dictara su procesamiento y prisión preventiva.

   La joven, de 19 años, fue capturada tras el hallado del costoso material, que estaba oculto debajo de un colchón de dos plazas, en una vivienda de Cerro de la Caballada al 400 (cortada entre Terrada y Viamonte), en el barrio Pacífico.

   La medida, conocida hoy, fue dispuesta el martes pasado por el juez Walter López Da Silva, por el delito de acopio de estupefacientes, que prevé penas de hasta 15 años de prisión, según confirmaron fuentes judiciales. 

La "batalla" contra un celular, el auto sospechoso y el destino de 500 kilos de droga​​​​​

   El procedimiento, durante los primeros minutos del 19 de marzo pasado, estuvo a cargo de la policía bonaerense y se dio casi de manera accidental, porque personal del Comando de Patrullas llegó al lugar por un aviso al 911 de un vecino, que daba cuenta de un posible robo en esa casa, porque el portón estaba abierto.

   Los uniformados descubrieron que no había nadie en el interior, pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir el cargamento de la droga, que también incluía 5 kilos de cocaína en panes.

   El material estaba en bolsas de consorcio y embalado.

   Tras la novedad averiguaron que la vivienda había sido alquilada a principio de marzo por Mora y vigilaron su llegada hasta que la redujeron.

   A la chica se le secuestró un teléfono Iphone 13, aunque al menos en los primeros días de investigación, y más allá del uso de la última tecnología, no había podido ser desbloqueado para analizar su contenido, clave para el avance de la investigación.

   El fiscal Santiago Martínez le había pedido al juez la extracción compulsiva del contenido, aunque se desconoce si esa medida fue resuelta, teniendo en cuenta el hermetismo imperante.

   Mora, actualmente detenida en una comisaría y asesorada por el abogado Juan José Martínez, se había negado a declarar en el turno de la indagatoria.