Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sóftbol: con un cuadrangular del bahiense Zara, Argentina venció a Canadá y logró el título en Paraná

El combinado nacional, campeón del mundo, consiguió su primer título en dicha competencia. 

Foto: @CAD_Deportes.

   Con una destacada actuación del bahiense Juan Cruz Zara, la Selección Argentina Masculina de Sóftbol se bañó de gloria esta tarde en Paraná (Entre Ríos), luego de vencer a Canadá por 4 a 1 en el juego decisivo y lograr el título en el  Campeonato Panamericano de la especialidad.

   Zara, integrante del combinado nacional desde 2012, fue crucial para el resultado final, ya que fue artífice de uno de los tres cuadrangulares que logró el elenco albiceleste (los restantes los marcaron Manuel Godoy y Bruno Motroni), que de esta forma logró un inmejorable estreno de su condición de campeón del mundo.

   El triunfo de hoy, séptimo del torneo (récord de 7-1), significó el adiós del invicto para el conjunto canadiense y la reivindicación luego de la derrota sufrida por nuestra selección en la segunda fecha correspondiente a la Zona B.

   Así, el equipo argentino logró los dos objetivos propuestos para dicha convocatoria deportiva, ya que, el pasado jueves, con el triunfo ante Guatemala y Cuba, se aseguró una de las cuatro plazas que estaban en juego rumbo al Mundial de Nueva Zelanda, a disputarse este año.

   Otra muestra de grandeza para el proyecto nacional, cuyo punto alto se registró en 2019 con la obtención del campeonato del mundo en Praga (República Checa); aunque, previamente, Argentina ya había hecho méritos suficientes para ser considerada una potencia mundial.

    En el camino hacia el título, el equipo albiceleste venció a Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, en los partidos correspondientes a la Zona B; y a Guatemala, Cuba y Venezuela, en los cruces de segunda ronda. La frutilla del postre, el enorme triunfo de hoy ante Canadá. 

   Integraron el plantel campeón: Santiago Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca,  Teo Migliavacca,  Mariano Montero,  Bruno Motroni, Franco Ortellado, Alan Peker, Gian  Scialacomo y Juan Cruz Zara.