Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Massa y un pacto imprescindible

.

Foto: Archivo de La Nueva.

   Sergio Massa está impulsando por estas horas la única vía de acción razonable para enfrentar los problemas de un país enfermo de casi todo lo que puede enfermar a un país: desde una economía agobiada de inflación, el estancamiento y la pobreza hasta una sociedad partida, quebrada, por un odio suicida de unos contra otros. 

   Qué piensa hacer el presidente de la Cámara de Diputados, según anunció recientemente? Nada más allá de lo que dicta el sentido común y la responsabilidad: convocar a todos los referentes políticos para consensuar una agenda de temas que funcione como la columna vertebral de un plan para salvar a la Argentina. 

   Porque de esto se trata en el fondo el único deber que tienen hoy por hoy los dirigentes: acordar acciones concretas para rescatar lo poco que queda de aquel país que alguna vez fue soñado como una potencia económica y republicana; y entonces sí, una vez hecho esto, una vez detenido el deterioro, pensar en el desarrollo y el crecimiento. “Nuestro propio Pacto de la Moncloa”.

   La carta que Massa enviará a los otros líderes parlamentarios incluye una agenda de consensos con temas tales como convertir planes sociales en empleo, la cadena de valor del litio, el aumento de las exportaciones, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el narcotráfico. 

   Su aspiración es que los presidentes de los bloques de la oposición hagan sus propuestas y que se conforme en el Congreso un ámbito donde se discuta y trabaje por encima de los enfrentamientos políticos que están oscureciendo cada vez más el futuro de la república. Es de esperar que esta vez las vanidades, las bajezas y las ansias de poder dejen lugar al cumplimiento del mandato que la sociedad democrática puso en manos de sus representantes.