Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Se produjo el debut de Iara Villalba y Martiniano Montero en Rosario 2022

La nadadora de Olimpo corrió la serie de los 100 pecho y el representante de Uno Bahía Club fue parte de la posta 4x100 libre mixta. Las finales serán esta tarde, desde las 15.30.

Fotos: La Nueva. y Rosario 2022

 

Por Mauro Giovannini / Especial para La Nueva.

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Sensaciones encontradas arrojó el debut de Iara Villalba y Martiniano Montero en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Rosario hasta el próximo domingo 8 de mayo.

   La nadadora de Olimpo fue segunda en su serie de los 100 metros estilo pecho, con un tiempo de 1m 15s 67/100 y clasificó a la final en con el quinto registro. La misma se llevará a cabo esta tarde, no antes de las 15.30.

   Montero, por su parte, salió a escena en el cierre del turno matutino como parte de equipo nacional en la clasificación de los 4x100 estilo libre mixto. El plantel se completó con Valentina Castro, Chiara Medún y Francisco Vullo.

   Argentina hizo 3m 48s 86/100 y avanzó en el segundo lugar a la final de la tarde, detrás de Brasil.

   No obstante, no está definido si el nadador de Uno Bahía Club será de la partida.

Primer paso 

   La bahiense Guillermina González tiró hoy por primera vez oficialmente con arco compuesto, en el campo que se instaló provisoriamente en el hipódromo del Parque Independencia.

   La arquera de nuestra ciudad participó en el día de clasificación, tanto en equipos como de manera individual, en busca de una posición para la grilla de rondas eliminatorias que comenzarán mañana.

   Junto al chubutense Juan Francisco Barbosa enfrentarán este viernes desde las 9 al binomio ecuatoriano, compuesto por Blanca Rodrigo y Josepth García Santos.

   De avanzar, a continuación irán las semifinales y, a partir de las 10, los cruces por medallas.

   En tanto, entre el sábado y el domingo se definirá la competencia individual. Allí, Guille se medirá en el primer cruce con la colombiana Isabella Sepúlveda Mejía.