Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Sóftbol: la lluvia le puso suspenso a la victoria parcial de Argentina sobre Estados Unidos

El encuentro, primero del Grupo A para el combinado nacional, se completará hoy. 

Al bateo, el bahiense Juan Cruz Zara.

   El factor climático se interpuso en lo que, hasta ese momento, era una cómoda victoria para la Selección Argentina de Sóftbol, en su partido estreno en el Campeonato Panamericano de la especialidad con disputa en Paraná y clasificatorio al próximo Mundial.

   El conjunto nacional, con la presencia del bahiense Juan Cruz Zara en cancha, lideraba el score por 2 a 0 sobre los Estados Unidos. en la primera participación correspondiente al Grupo A, hasta que la fuerte lluvia motivó la suspensión del encuentro.

   Dicho encuentro se completará hoy; por lo que el seleccionaro argentino, actual campeón del mundo, tendrá doble actividad, debiendo cerrar la jornada enfrentando a Canadá por la segunda fecha de la zona.

   En la tercera jornada, a desarrollarse mañana, el combinado nacional enfrentará a Colombia, mientras que el miércoles cerrará su participación en la fase inicial midiéndose ante Puerto Rico. De quedar entre los mejores 3 avanzará hacia la segunda ronda.

   Vale recordar que la cita continental, clasificatoria hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2022, incluye 8 de los 14 mejores equipos en el Ranking Mundial de Softbol Masculino de la WBSC.