Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones: Un oferente para finalizar la primera etapa del edificio del Instituto de Formación Docente Nº 25

Con un presupuesto de 36.800.000 pesos, la oferta presentada fue de 42.495.500, alrededor del 15 por ciento más del número oficial.

Fotos: Agencia Patagones-La Nueva.

    La empresa local Nano SA fue la única oferente de la Licitación Pública 04/2022, referida a la terminación del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 25 (Primera Etapa), ubicado sobre la calle Piedra Buena, entre Buenos Aires y Santa FE, de Carmen de Patagones.

   Con un presupuesto de 36.800.000 pesos, la oferta presentada fue de 42.495.500, alrededor del 15 por ciento más del número oficial.

   Tanto el intendente José Luis Zara, que presidió el acto en su despacho, como sus funcionarios, comunidad educativa y obreros, se mostraron esperanzados de reiniciar la obra, que, de concretarse, será el tercer intento.

   La tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos.

   “Creemos que el monto, a pesar de superar el presupuesto oficial, se va a oficializar y podremos comenzar nuevamente con tareas en este edificio tan esperado por la comunidad educativa del Instituto Nº 25. Elevaremos la documentación a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) para que nos dé el visto bueno y comenzar lo antes posible”, destacó el jefe comunal maragato.

   En este sentido, destacó que es una obra muy importante para todos y junto al director, Andrés Amoroso, vienen trabajando para poder lograrla.

   “Hay un 30 por ciento de avance de obras y esta licitación que realizamos comprende la primera etapa (de dos) que alcanza a toda la planta baja. Que fue algo que nos pidió la provincia porque es un edificio muy grande”, sentenció.

   Por su parte, Andrés Amoroso, director del establecimiento le expresó a La Nueva sus expectativas respecto de esta licitación.

   “No es solo mía, sino de toda la comunidad educativa del Instituto que llega casi a las 1000 personas (entre estudiantes y docentes) que es una comunidad que tiene 50 años de historia en lo que es una de las instituciones educativas más importantes de la comarca y no tenemos casa propia”, enfatizó.

   En este sentido, el docente recordó que hace muchos años se logró el terreno, luego empezar la construcción (en dos oportunidades) y luego se paralizó, “y ahora nos encuentra en un tercer arranque que esperemos sea el definitivo”.

Sin ofertas para el Centro de Desarrollo Infantil

   Por otra parte, no hubo ofertas para la licitación de la construcción del edificio para el Centro de Desarrollo Infantil, que irá ubicado sobre la calle Suipacha, entre Santa Fe y Córdoba, de Carmen de Patagones, pegado a la Escuela Secundaria Nº 8.

   “El inconveniente de la obra del edificio del CDI, que es financiado por el ministerio de Desarrollo Social de Nación, es que  es una obra con un sistema que no tradicional (Steel Frame) y no todas las empresas tuvieron la posibilidad de hacer bien el estudio de presupuestos para poderla licitar”, explicó Zara.

   Por lo cual se dio de baja, las empresas seguirán analizando y en breve se concretará nuevamente una licitación. (Agencia Patagones)