Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Millonaria inversión en la ruta nacional 3, en cercanías a Coronel Dorrego

Se realizarán tareas de repavimentación y ejecución de tramos de ruta segura y banquinas pavimentadas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La Nación destinará más de 1.600 millones de pesos para la repavimentación y ejecución de tramos de ruta segura y banquinas pavimentadas en la ruta nacional 3, en proximidad a Coronel Dorrego. Además, la obra contempla la correspondiente demarcación horizontal y mejoras de la señalización vertical.

   Específicamente, se trata del tramo entre esta ciudad y Azul, entre los kilómetros 550 y 589; es decir, aproximadamente desde el acceso a la población de Aparicio y el ingreso oeste a la ciudad cabecera.

   La licitación fue anunciada en el día de hoy tanto en el boletín de la Nación como en el de la Provincia. Cuenta con un presupuesto oficial de 1.630.225.891,35 pesos -referidos al mes de septiembre de 2021-, con un plazo de obra de 18 meses. La apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 30 de mayo a las 10.

   De acuerdo a la información presentada dentro del proceso licitatorio, la sección que se intervenir tiene su origen en el poste kilométrico 550 de la ruta 3 y finaliza en el 589, en una longitud total de 39.000 metros.

   En la actualidad, el tramo está constituido por una calzada bidireccional de 7,3 metros de ancho promedio y banquinas no pavimentadas del orden de los 3 metros y una topografía levemente ondulada.

   Entre las obras previstas, en ese tramo se llevará a cabo la rehabilitación superficial de la calzada mediante la ejecución de una carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica en caliente, en 5 centímetros de espesor.

   Previamente, se llevará a cabo un texturizado de la superficie; sellado de fisuras lineales; ejecución de bacheo.

   Estas obras se sumarán a las que oportunamente fueron anunciadas desde el Distrito 19 de la dirección nacional de Vialidad, en el tramo que va del cruce con la ruta 229 hasta la intersección con la 72 –entre Punta Alta y Coronel Dorrego, aproximadamente-, en las que se ejecutarán obras como el sellado de fisuras, se mejorará la traza actual y se repararán baches, entre otras cosas.

   Los trabajos, que se espera que comiencen a mitad de año, tienen un presupuesto oficial de 473.425.700 de pesos y un plazo de obra de 24 meses.