Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Robaron en la casa de la familia Saccoccia y se llevaron recuerdos de Facundo

Los padres del joven fallecido tras ser embestido por un automovilista alcoholizado necesitan recuperar los elementos.

Foto: Archivo LN.

   Delincuentes ingresaron en las últimas horas en la vivienda de la familia Saccoccia y sustrajeron, entre otras cosas, dispositivos electrónicos en los que tenían guardados recuerdos de su hijo Facundo, quien falleció a principios de 2018 tras ser embestido por un automovilista alcoholizado.

   Santiago, padre del joven de 17 años, comentó a La Nueva. que desconocidos accedieron a la propiedad ubicada en Marcos Mora al 1.300 y se apoderaron de los objetos.

   "Nos habíamos ido al Puerto (a la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino) a eso de las 18 y volvimos a las 23. Cuando llegamos vimos la persiana del frente levantada y la cortina volando hacia afuera. Entramos y teníamos todas las habitaciones revueltas, todo tirado arriba de las camas y en el piso", comentó.

   Indicó que los ladrones robaron una notebook HP, de color blanca, y dos discos de almacenamiento plateado y negro.

   Señaló que en los dispositivos tenían resguardada información y archivos con un valor sentimental muy importante, por lo que necesitan recuperarlos de manera urgente.

   "Se llevaron la mochila de la escuela de mi hijo más chico, donde deben haber puesto las cosas. Ahí adentro también fue la calculadora que utiliza para estudiar".

El caso

   El 3 de abril de 2919, el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a 9 años de prisión a Alexis Sturzenegger por haber conducido borracho el auto con el que chocó y mató a Facundo.

   El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de marzo de 2018 cuando el adolescente volvía a su casa en moto y fue impactado por el Peugeot 306 de Sturzenegger en Rincón al 4.100.

   Las condiciones climáticas, la imprudencia, la falta de cumplimiento de las reglas de tránsito y el estado de ebriedad (1,3 alcohol en sangre cuando el máximo permitido es 0,5), fueron los principales motivos de la calificación y los argumentos de la pena.

   En octubre de 2020 el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la calificación de homicidio simple, aunque redujo en 2 meses la sanción ( de 9 años a 8 años y 10 meses), al aceptar el planteo del defensor oficial, Carlos Carnevale, sobre el buen concepto informado del automovilista.