Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El chef Christophe y Estelares, las dos propuestas de la feria Monte Sabores

Hoy será la segunda jornada de la propuesta gastronómica organizada por la comuna local, que se desarrollará hasta mañana en la plaza parque San Martín.

Estelares se presentará desde las 21 en la plaza parque. Fotos: Pablo Presti - La Nueva. y Archivo

   Con los chefs Christophe Krywonis y Pamela Villar, además de la actuación de la agrupación Estelares, continuará esta tarde la I Feria Gastronómica Monte Sabores.

   El evento, organizado desde la secretaría de Turismo del balneario, representa una fuerte apuesta de parte del municipio para sumar un nuevo evento multitudinario en una fecha no tradicional, como lo es la Semana Santa.

   En este marco, hasta mañana se podrá disfrutar de un evento que, además, cuenta con distintas propuestas para los amantes del buen comer, como charlas especializadas, clases magistrales y degustaciones varias.

 

Franco Gentili aseguró que el índice de ocupación se encontraba cercano al 90% para todo el fin de semana.

 

   En este marco, en la plaza parque San Martín montehermoseña hay más de 25 puestos pertenecientes a distintos productores de la región y de la provincia, que ofrecen y muestran las variadas exquisiteces que llevan a cabo, como chacinados, quesos o aceite de oliva, por ejemplo.

   En esta oportunidad, el ingreso al predio no será gratuito, pero se puede entender que sí: la entrada tiene un costo de 500 pesos, pero el ticket puede canjearse dentro del lugar por alguna comida, bebida o producto artesanal.

   En ese sentido, el secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili, aseguró que la Feria Gastronómica llega para "seguir engrosando el calendario de eventos" y "potenciando el turismo gastronómico, que crece en el país y la región", además de "dar a conocer la gastronomía que tenemos en el balneario".


Hernán Arranz y Franco Gentili, en la presentación de Monte Sabores.
 

   "Queremos estirar la temporada el mayor tiempo posible y,también, ofrecerle algo más a aquellas personas que tienen su segunda residencia en el balneario. Estamos contentos y entusiasmados", explicó.

   En ese sentido, sostuvo que la intención es que la feria gastronómica se convierta, en un futuro cercano, en"una feria regional con sede en Monte Hermoso".

   "Nuestra intención es seguir potenciando el turismo gastronómico, que es una disciplina que está creciendo en el país y también en nuestra región, además de dar a conocer la gastronomía que tenemos en el balneario", manifestó Gentili.


El chef Christophe Krywonis dará una charla magistral esta tarde.
 

 

   En la jornada de hoy, a partir de las 15 se podrá disfrutar de una ponencia sobre Cultivo intensivo de aceite de oliva extra virgen; a las 16, charla sobre Pastelería, por Doris Mercado; desde las 17, se presentará la chef Pamela Villar y, a las 18.30, Christophe Krywonis. La música llegará a las 19, con la actuación de Martu Brito, seguido -a las 21- de Estelares.

   Mañana, en tanto, a las 14 habrá una demostración de Pastelería a cargo de Pato Radeland; desde las 15, charla de cocina por parte de Raulo Romagnolo; desde las 16, charla sobre Ostras de la Patagonia; a las 17, Julieta Quindimil se explayará sobre Enología; a partir de las 18 habrá una nueva clase magistral a cargo del chef Roberto Petersen, y a las 19 el evento concluirá con un recital en vivo de Agustina Arias.