Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Crimen en el Cooperación II: secuestran celulares y otros efectos en la casa de un vecino

Es la casa de quien llamó al 911 para advertir el martes por la ausencia de la mujer desde hacía algunos días. El material será peritado. Por ahora no hay detenidos.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La DDI, con el apoyo de la policía de Seguridad, allanó una vivienda en el barrio Cooperación II, vecina a la de Cristina Denda (68), quien fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.

   El operativo, pedido por el fiscal Jorge Viego y ordenado por la Justicia de Garantías, tuvo lugar en Carriego 3300, a la vuelta de la casa de la víctima, que vivía en Elena Van Hees al 400, según se informó.

   La medida no incluía ninguna detención, aunque trascendió que permitió el secuestro de varios teléfonos celulares de la familia ocupante, prendas de vestir y dinero en efectivo, tanto de moneda nacional como dólares.

   El dueño de la casa allanada, cuya identidad no se dio a conocer porque por el momento no tiene vinculación formal con la causa, es qjuien dio aviso al 911 el martes, para alertar que hacía algunos días que no veían a Cristina.

   Y fue también testigo de procedimiento del que dispuso la Policía para entrar -junto con bomberos del Cuartel Central- en el domicilio de Denda, cuando se descubrió su cuerpo sin vida.

   Una fuente allegada a la investigación confirmó que ahora el material secuestrado será sometido a pericias y análisis para determinar si de esa prueba surge algún dato incriminatorio.

   Algunas versiones aluden a que la mujer y su vecino tenían una relación fluida y que varias veces ella le habría "vendido" dólares de manera informal.