Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre tiene rival para la Reclasificación

El Tricolor comenzará a jugar el martes 19.

Foto: Archivo La Nueva.

   Villa Mitre conoció este lunes a su rival en la Reclasificación, la instancia conducente a los cuartos de final de la Liga Argentina de básquetbol.

   En el partido que abrió la jornada de play-in (a un juego) Lanús venció a Quilmes (Mar del Plata) por 77 a 70 como local, se aseguró el 11º puesto de la Conferencia Sur y será el rival del equipo bahiense.

   La serie entre Villa Mitre y Lanús comenzará el próximo martes 19 del corriente y se jugará al mejor de 3. La particularidad de la serie es que presentará formato 1-2, con lo cual el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi se asegura definir como local.

   Este lunes Bahía Basket se juega la continuidad en el torneo.

   La serie comenzará en el estadio Antonio Rotili y continuará con el segundo el viernes 22 en el José Martínez. De ser necesario un tercer enfrentamiento va el domingo 24 en el escenario villamitrense.

Ramiro Heinrich pivotea ante Sebastián Chaine (semioculto) y Ryan Cassidy, de Lanús. Fue en el último que disputaron.

   Este lunes el Granate y el Cervecero mantuvieron un partido parejo, hasta que en el último período el local pareció quebrarlo cuando alcanzó una ventaja de 70-56 con triple de Augusto Roveres.

   Pero el marplatense sacó a relucir su orgullo y se arrimó a un doble con puntos del base Facundo Gago a 1m30s del final (72-70). En el lapso siguiente fue el experimentado Sebastián Chaine quien tomó la iniciativa ofensiva del local y con un doble a 37s y un triple a 13s le puso cifras definitivas a la victoria y a la clasificación.

Antecedentes

   Durante la etapa regular ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades (sólo en la segunda fase). En las dos hubo éxito de Los Guerreros: 91 a 85 en el Rotili y 93 a 89 en nuestra ciudad.

   Para recordar lo que ocurrió en esos juegos, visitá los siguientes links:

   "Las caras de felicidad demuestran cómo empezó la gira".  

   Le ganó en el primero de una serie de cinco localías.