Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

ABSA realizó tareas de dragado en el arroyo Napostá

Retiraron arena y piedras en Paraje Mirasoles para evitar inconvenientes con el servicio de agua potable.

Fotos: ABSA

   La empresa ABSA realizó en las últimas horas tareas de dragado sobre el Arroyo Napostá, a la altura de las tomas de agua del Paraje Mirasoles, a raíz del fuerte temporal ocurrido el 24 y 25 de marzo en nuestra ciudad.

   "Los trabajos se realizan como consecuencia de las copiosas lluvias,  que incrementaron el caudal del Napostá, arrastrando gran cantidad de arena y piedras. Este mantenimiento se vuelve imprescindible en estos casos, ya que el endicamiento del lugar retiene este tipo de materiales que dificultan y ponen en peligro la puesta en marcha de los equipos de succión", explicaron desde el firma.

   "En esas instalaciones, a pesar de la gran crecida, no se produjeron incidentes, ya que se optó por desenergizar los equipos antes del inicio de las precipitaciones. Esta maniobra permitió la puesta en marcha sin dificultades de los mismos, aún luego de haber sido alcanzados por la crecida".

   Además explicaron que también pudo recuperarse de manera casi inmediata la toma de agua sobre el Sauce Grande, ubicada en el Bajo San José.

   "Finalmente, aún se realizan tareas sobre los equipos en la toma de Empleados de Comercio, donde la crecida alcanzó el recinto de las bombas instaladas. Uno de los equipos ya se ha recuperado, mientras que otros dos, deberán ser despiezados y sometidos a secado, antes de volver a armarlos", afirmaron.

   "Todas estas tareas sobre las tomas de agua aseguran el mantenimiento de los equipos durante todo el año, permitiendo su uso cuando el consumo lo requiere.

   "Todas estas instalaciones toman agua cruda que es potabilizada en las Plantas Patagonia y Grünbein para abastecer a Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta.