Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En las sierras casi no queda más lugar para Semana Santa

Hasta el momento, en Carhué hablan de un 70% de ocupación. Se ha preparado un gran cronograma de actividades.

Fotos: Archivo La Nueva.
imagen
layout="fixed-height">

Audionota: Romina Farías

   Con niveles de reservas que van del 70% al 100 por ciento, la Comarca Serrana y las termas carhuenses se preparan para una Semana Santa seguramente inolvidable, en la que a los atractivos naturales de estos lugares, se suman muchas actividades para llevar a cabo para toda la familia.

   Sin lugar a dudas, Sierra de la Ventana y todo el sector serrano son quienes con más expectativas esperan estos cuatro días: de acuerdo a lo que señalan los prestadores, de las aproximadamente 10 mil plazas con que cuenta todo el destino, a mediados de semana ya no quedaba ningún lugar libre.

   “Puede haber sitio en algún cámping, tal vez; pero el resto de las plazas están ocupadas y las reservas que se dan de baja, rápidamente son cubiertas”, se indicó a “La Nueva.”.

   Desde el sector destacan que este nivel de ocupación es algo que viene ocurriendo desde los últimos  tiempos, con potenciales turistas que llaman hasta un mes antes de su viaje para hacer las reservas.

   “Nuestro destino ha tenido una gran visualización pospandemia, que hizo que el AMBA deje de ser el principal emisor, para pasar a serlo el resto de las localidades de la provincia. Vemos gente que antes elegía destinos similares, y que ahora prefieren venir aquí”, destacó el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal.

 

Los sitios elegidos son cabañas (41%), hotel (11%), cámping (6%) y despues departamentos, casas y aparts.

 

   Además, remarcó que en esta oportunidad se han vendido paquetes por todo el fin de semana, con valores que van desde los 7 mil a los 25 mil pesos diarios, siempre dependiendo de la calidad y los servicios del alojamiento.

   Además, manifestó que la ocupación de alojamientos turísticos en la Comarca Serrana para marzo alcanzó el 49,25% de ocupación, con un promedio de 40% durante días de semana y un 59% en sábados y domingos. En ese sentido, también se dio un incremento del 11% en el número de personas que eligen las sierras para ir a pasar el día, sin necesidad de pernoctar.

   En Carhué, como siempre la estrella principal serán el lago Epecuén y las termas, y se espera que para esa fecha esté cubierta el 70% de la capacidad hotelera.

   En ese sentido, desde la comuna de Adolfo Alsina destacaron que el próximo sábado se desarrollará un conversatorio y una visita guiada a las ruinas de la villa, demás de una excursión al pueblo San Miguel Arcángel, con comidas típicas alemanas y recorrido de olivares, además de una tarde de campo en un establecimiento rural que cría ciervos.

   Al finalizar el día se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Termas, en la que los hoteles adheridos ofrecen un horario extendido y la posibilidad de acceder a las piscinas termales, aunque la persona no sea un huésped del establecimiento.