Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Imágenes y testimonios: el Norpatagónico cerró su 41ª edición con un campeón histórico

Andrés Gallegos fue el mejor de los profesionales, haciendo el récord del campeonato con 258 golpes. Miguel Sancholuz ganó entre los aficionados.

   

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Con la disputa de la ronda final y una ceremonia de clausura, culminó hoy la 41ª edición del Abierto Norpatagónico que se desarrolló desde el jueves en el Club de Golf Palihue y tuvo un campeón histórico.

   Tras disputarse los 72 hoyos previstos, Andrés Gallegos fue el mejor de los profesionales, con 258 golpes (22 bajo el par), superando un récord que tenía 28 años, conseguido por Miguel Guzmán (-20) en 1994.

   El oriundo de Lobos, campeón en 2020, tuvo los siguientes parciales durante las 4 rondas de competencia: 68, 62, 63 y 65 golpes.

   Cabe mencionar que a causa del retraso de ayer por la lluvia caída en Bahía, Gallegos y otros profesionales debieron culminar esta mañana la tercera ronda previo a iniciar los últimos 18 hoyos.

El momento de la definición.

   De esta manera, Gallegos se quedó nuevamente con este tradicional certamen que es uno de los cinco Campeonatos Regionales Argentinos de la Asociación Argentina de Golf, otorga puntos para el Ránking Nacional y Mundial de aficionados y forma parte de la serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

   "Fue una semana increíble, jugué muy buen golf y tuve un caddy increíble (Mario Scheffer)", le contó Andrés a La Nueva.

   Detrás de él llegaron Maxi Godoy (263) y Jorge Monroy (270).

Sancholuz y Gallegos, los campeones en Palihue.
 

   Por otra parte, el mejor de los aficionados fue Miguel Sancholuz, quien culminó con una tarjeta de 272 disparos.

   "Jugué los cuatro días muy parejos, pegué muy bien del tee y en los segundo tiros. Estoy muy contento y espero poder seguir jugando así para lograr más cosas", dijo Sancholuz.

   "Es un gran orgullo para mí, es mi primer título como aficionado y pelee cabeza a cabeza con los profesional. Estoy muy contento por eso. Estuvo cerca del segundo puesto, no de Andrés porque jugó un golf increíble, es una forma de medirte con ellos y saber que uno puedo. Saber que si uno sigue entrenando y esforzándose, todo llega", agregó Miguel.

   Entre los aficionados, a Sancholuz lo siguieron Andrés Schonbaum (277) y Matías Gramajo (279).

Ontivero recibe la llave de su flamante auto.
 

   Así mismo, hoy también fue reconocido Tomás Ontivero, quien se ganó un auto 0 kilómetro tras hacer hoyo en uno en el link 16 en la jornada de ayer.