Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se inicia el juicio a dos hermanos por el crimen de un jubilado de 83 años

Juan Marcelo y Marcela Durán deberán responder por el homicidio de Ismael Cabral, cometido hace casi dos años en Villa Nocito.

Juan y Marcela Durán, los sospechosos. Fotos: archivo La Nueva.

   Desde hoy y hasta el viernes está previsto el juicio por jurados por el homicidio de un jubilado de 83 años en Villa Nocito, hecho cometido hace casi dos años.

   Dos hermanos, Juan Marcelo y Marcela Alejandra Durán, deberán responder por el crimen de el crimen de Ismael Leandro Cabral, ante 12 jurados civiles y el juez técnico Julián Saldías, del Tribunal Criminal N° 3.

   Según la investigación del fiscal Jorge Viego, el 23 de abril de 2020, en horas de la noche, dentro de la vivienda de Pasaje Junín 2050, los hermanos Durán ingresaron con la intención de apoderarse de dinero y otras pertenencias y maniataron con su propio cinturón a la víctima, procediendo luego a asfixiarlo hasta su muerte.

   Tras ello habrían escapado con unos 15.000 pesos y otros elementos.

   Entre la prueba presentada por la fiscalía se encuentran las declaraciones de dos testigos, quienes dijeron que estaban en una vivienda del sector cuando, entre las 21 y 22, Juan Durán llegó hasta el lugar y, entre otras cosas, dijo que junto a su hermana le habían robado a la víctima.

   Se les imputa el delito de homicidio calificado criminis causa, aquel que sucede con la intención de ocultar otro delito, en este caso el robo.

   El hombre acusado está siendo asesorado por el abogado Carlos Carnevale y su hermana, por Fabiana Vannini, ambos de la Defensoría Oficial.

   En caso de ser encontrados culpables, podrían recibir la pena de prisión perpetua.