Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Crimen de Villa Nocito: una acusada seguirá detenida hasta el juicio

La justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de Marcela Durán.

Fotos: Archivo LN.

   La mujer sospechada de intervenir en el crimen de Ismael Cabral, ocurrido a fines del mes pasado en Villa Nocito, deberá permanecer detenida hasta el juicio oral.

   Así lo resolvió la jueza de Garantías N° 3, doctora Marisa Promé, quien en las últimas horas dictó la prisión preventiva de Marcela Durán, acusada de ser coautora del delito de homicidio calificado.

   Por el mismo caso fue arrestado hace una semana, en un establecimiento rural cercano a Cabildo, su hermano Juan Marcelo

   Para la acusación se encuentra probado que el hecho se produjo el 23 de abril, entre las 20 y las 22, en una vivienda ubicada en Pasaje Junín al 2200, donde la víctima fue maniatada con su propio cinturón y luego asfixiada, falleciendo por "sofocación por obstrucción de orificios respiratorios, nariz y boca".

   En esas circunstancias, según se imputó, los sospechosos se apoderaron de al menos 15 mil pesos y documentación perteneciente a Cabral.

   Entre la prueba presentada por la fiscalía se encuentran las declaraciones de dos testigos, quienes dijeron que estaban en una vivienda del sector cuando, entre las 21 y 22, Juan Marcelo Durán llegó hasta el lugar y, entre otras cosas, dijo que junto a su hermana le habían robado a la víctima.

   La mujer declaró ante el fiscal Jorge Viego y contó que el día del hecho "acompañó a Cabral al banco a cobrar, después le preparó comida para almorzar y se la llevó a su domicilio".

   Agregó que su hermano (Juan Marcelo) concurrió también a "reparar una abertura" a la casa de la víctima "esa misma tarde" y que tenía conocimiento de que Cabral había retirado dinero de una entidad bancaria.

   Al evaluar la versión, el fiscal encontró contradicciones en el relato de Marcela Durán, sosteniendo que esas situación robustece la hipótesis sobre su presencia en la casa al momento del hecho.

   Tras su detención, Juan Marcelo también declaró y dijo que es inocente. Mencionó que estuvo varios días oculto por temor y que los testigos que lo involucraron mintieron.

   En su caso, la fiscalía aún cuenta con plazos legales para solicitar la prisión preventiva.