Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Casi 800 infracciones y 70 vehículos secuestrados en lo que va del año

Falta de licencia de conducir, falta de casco reglamentario, no respetar señales de tránsito, alcoholemia positiva, estacionar en lugares prohibidos, garajes o veredas, y falta de seguro obligatorio, son algunas de las principales causales de multas.

Foto: Prensa MCR

   Desde comienzo de año y hasta la fecha, se labraron 789 infracciones y se secuestraron 69 vehículos en los operativos de control de tránsito que realiza el Municipio en horas de la mañana y la tarde, en distintos puntos de la ciudad, abarcando todos los barrios y los sectores de mayor flujo.

   La tarea forma parte de la política de concientización y promoción de la seguridad vial que se lleva a cabo desde la Secretaría de Coordinación y Gestión.

   Está a cargo de los inspectores municipales, cuyo titular es Adrián Otero, acompañados por la jefa de Inspectores, Romina Matarazzo, y efectivos de la Policía Comunal.

   Se realizó en la zona del boulevard Avellaneda, en microcentro y los barrios Congreso y Ciudad Atlántida.  

   También en Albatros, Luiggi, Atepam, Mora, Gottling, en lugares claves de circulación como la avenida Paso, Pasaje Gutiérrez, Colón, Jujuy, Tucumán y camino a Arroyo Pareja, además de los pasajes que unen la zona céntrica con Ciudad Atlántida como Matarazzo, Comuzzio y calle Saavedra, o arterias cercanas a espacios públicos como el Parque San Martín y el boulevard Avellaneda. Lo propio ocurrió en la villa turística de Pehuen Co.  

   Tanto en recorridas como en operativos montados en diferentes sectores de la ciudad, los inspectores municipales labraron 789 actas de infracción en lo que va de 2022 y secuestraron un total de 69 vehículos, entre autos y motos.  

   Falta de licencia de conducir, falta de casco reglamentario, no respetar señales de tránsito, alcoholemia positiva, estacionar en lugares prohibidos, garajes o veredas, y falta de seguro obligatorio, son algunas de las principales causales de infracciones.  

   Asimismo se labraron multas por conducir hablando por teléfono celular, circular en contramano y obstruir rampas para personas con discapacidad.  

   A esto se suman otras infracciones labradas en controles a vehículos de transporte, como taxis y remises, por faltante de habilitaciones en controles mensuales.  

   Además, desde este año, también se realizan sanciones y secuestran vehículos por incumplimiento a la nueva Ordenanza 3.908 que prohíbe la circulación con escapes libres o modificados.