Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El comisario mayor Díaz Aguirre asume en la delegación de Drogas Ilícitas

El nuevo jefe policial tiene amplia trayectoria en nuestro medio y cuenta con respaldo de distintos funcionarios.

Díaz Aguirre en 2013, en su primer paso como jefe de Drogas Ilícitas en Bahía. Foto: archivo La Nueva.

   El comisario mayor Diego Fernando Díaz Aguirre volverá a prestar funciones en nuestra ciudad, ya que el Ministerio de Seguridad bonaerense lo designó como nuevo jefe de la delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

   La novedad se dio en el marco de una reestructuración que ordenó el ministro Sergio Berni, luego del escándalo que se generó con la venta de cocaína adulterada y los manejos desde la cárcel de Miguel "Mameluco" Villalba y su banda. 

   Díaz Aguirre, que había tenido como último destino la misma repartición en la ciudad de Mar del Plata, tiene vasta trayectoria en nuestro medio y cuenta con respaldo de distintos funcionarios politicos, del área judicial y del ministerio público fiscal.

   De hecho, hace poco menos de un año fue convocado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, para coordinar una serie de 29 allanamientos en Bahía Blanca por una causa de drogas relacionada con los hermanos Ricardo y Adrián Vidal Ríos.

   Esa situación desencadenó su relevo del puesto en Mar del Plata y, si bien nunca se confirmó, trascendió que habría tenido relación con su reciente participación en los operativos en nuestra ciudad.

   Díaz Aguirre también fue el encargado de investigar la organización que supuestamente lideraba Juan Ignacio Suris, que todavía tiene que ir a juicio por otra causa de comercialización de drogas.

   El nuevo jefe reemplaza en su puesto al comisario Claudio Prieto.