Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Volodimir Zelenski contra Occidente, por su “silencio” ante la amenaza de bombardeo rusa

El presidente ucraniano llamó a los líderes a reaccionar ante la posibilidad latente de un asesinato deliberado.

Fotos: Archivo La Nueva

   El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cuestionó este domingo a los “líderes occidentales” que permanecieron “en silencio” ante el anuncio que realizó Rusia sobre un inminente ataque a fábricas de material militar ucranianas, lo cual considera un “asesinato deliberado” por parte de las tropas invasoras.

   “Rusia anunció que mañana bombardeará nuestras empresas de la industria de defensa. La mayoría de ellas están ubicadas en nuestras ciudades, con civiles alrededor. Miles de personas trabajan allí. Cientos de miles viven cerca. Esto es asesinato. Un asesinato deliberado”, acusó el mandatario ucraniano en una acalorada exposición pública a través de sus redes sociales.

   Pero la temperatura terminó de subir cuando apuntó hacia los principales dirigentes de Occidente, quienes, al parecer, no muestran una actitud cercana a la que espera Zelenski.

   “No he escuchado una reacción a este anuncio de ningún líder mundial hoy. De cualquier político occidental. Piensa en la sensación de impunidad de los invasores, que anuncian sus atrocidades planeadas”, graficó, siempre con tono firme.

   Fue entonces que se preguntó “¿por qué no hay reacción?” por parte de sus colegas. “Ni una palabra, como si los líderes occidentales se hubieran disuelto esta noche. Espero que al menos mañana lo noten”, expresó y los invitó a “reaccionar” y “decir algo” al respecto.

   “Parece que todo lo que los militares rusos ya han hecho todavía no es suficiente para ellos. No hay suficientes destinos arruinados. Vidas mutiladas. Quieren matar aún más”, remarcó Zelenski y agregó que “la audacia del agresor es una señal clara para Occidente de que las sanciones contra Rusia no son suficientes”.

   En la tarde del domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, advirtió en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias Tass que su país se preparaba para atacar la industria de defensa ucraniana.

   "Instamos a todo el personal de las fábricas de la industria de defensa de Ucrania a que abandonen el espacio de sus empresas", advirtió.

Zelenski prometió “castigo” para las “atrocidades” rusas

   El mandatario ucraniano afirmó también que su país castigará “a todos los que cometieron atrocidades en esta guerra” y puso como ejemplo a la familia compuesta por un hombre, una mujer y sus dos hijos, que murieron cuando intentaban huir de la ciudad de Irpin, una de las más bombardeadas de la jornada.

   “Una familia fue asesinada hoy en Irpin. Un hombre, una mujer y dos niños. Justo en la carretera. Como en el club de tiro. Cuando solo estaban tratando de salir de la ciudad. ¡Cuántas familias así han muerto en Ucrania! No perdonaremos ni olvidaremos”, alertó Zelenski.

   En esa dirección, agregó: “Castigaremos a todos los que cometieron atrocidades en esta guerra. Vamos a encontrar a todos y cada uno de los cabrones que han disparado contra nuestras ciudades, contra nuestra gente, que han bombardeado nuestra tierra, que han lanzado cohetes, que han dado órdenes y han apretado el botón de ‘fuego’”.

   “No habrá lugar tranquilo en la Tierra, excepto por la tumba”, completó el líder ucraniano, quien al mismo tiempo apuntó que los corredores humanitarios que le habían prometido para que la población civil deje Ucrania se convirtieron en “corredores sangrientos”.