Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¡Descubrí la Torre! Es nuestra, pero 7 de cada 10 bahienses no la conocen

La Asociación Amigos del Castillo lanzó la convocatoria para participar de un acertijo que "marea". La idea es tomar una foto de esta misteriosa construcción -que se parece a la pieza de ajedrez, pero a gran escala- desde alguna ventana de Bahía Blanca, Ingeniero White, Cerri o Grünbein y subirla a las redes con el Hashtag #EncontrandoLaTorre. El domingo 13 habrá un sorteo entre los participantes. 

 

La torre es similar, a otra escala, a esta pieza de ajedrez

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   En nuestra ciudad existe una construcción que, por sus características y por su historia, deja con la boca abierta a quienes la observan por primera vez. Sin embargo, no son muchos los bahienses que la conocen. Por el contrario, de relevamientos informales se sabe que aproximadamente 7 de cada 10 bahienses desconocen su existencia, y de los 3 restantes; 2 saben que existe y solo uno la ha visitado.

    Por eso, sin revelar su imagen, a modo de acertijo, desde sus redes, la Asociación Amigos del Castillo, ha decidido lanzar una desafiante propuesta lúdica para que más personas puedan disfrutar y valorar nuestro patrimonio.

   Para participar lo primero que hay que hacer es descubrir la torre desde alguna ventana de Bahía Blanca, Ingeniero White, Cerri o Grünbein. Luego, es turno de sacarle una foto y subirla a las redes con el Hashtag #EncontrandoLaTorre y arrobar (Tw: @AmigosCastillo, Insta: @amigosdelcastillo, Face: @amigosdelcastilloferrowhite).

   El próximo domingo 13, entre los participantes, habrá un sorteo sorpresa, presencial, en un sitio a comunicar,

   Jorge de Mendonça, desde la Asociación, explicó el por qué de esta experiencia que interpela e invita a jugar.

   "Lo lanzamos a rodar para llamar la atención de la gente, sobre todo, de los más urbanos, porque descubrimos que desde los edificios se puede ver", contó.

   "Nuestra idea es que ese 70 u 80 % de la gente que no tiene la menor idea de que esto existe empiece a preguntarse ¿qué?", dijo.

   Una pista para descubrir el acertijo: "Es parte de un diseño Medieval y esconde mucha energía histórica". 

   Podemos añadir que este juego "marea" a los participantes.

   Por último podemos decir que esta construcción, por su ubicación y por su impronta, podría ser parte de un cuento; pero no. Aquí no hay princesas, ni balcones. En tiempos de empoderamiento femenino, nadie espera ser rescatada de la torre. O sí...nuestra historia. Es ella la que se saca los tacones y nos invita a caminar por la orilla de sus encantos.

   ¿Te animás?