Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Intento disfrutar desde donde pueda aportar", dijo el bahiense Federico Casteglioni

Se perdió los últimos tres de la selección de España por una fractura. Hoy volvieron a convocarlo para un partido clave, el domingo próximo ante Portugal.

Feta vuelve al seleccionado español. Foto: prensa FER.

   El seleccionado de rugby de España podría conseguir el próximo domingo la clasificación al Mundial de Francia 2023.

   Recibirá a Portugal en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, a las 8.45, por la cuarta fecha del Championship europeo.

   Para el rugby bahiense la buena noticia es el regreso de Federico Casteglioni al XV del León. Es una de las cuatro modificaciones que decidió el entrenador Santiago Santos respecto del choque anterior ante Rumania.

   No pierde la esperanza de clasificar al Mundial.

   Feta, de 31 años, se había perdido los tres partidos previos del Championship (Países Bajos, Rusia y Rumania) por una fractura en el pulgar de la mano derecha, el 16 de enero pasado. El ex Argentino volvió a jugar con su club (Burgos) hace dos fechas.

   "Para mí estar acá es lo más importante en el ámbito deportivo. Desde siempre. El más alto nivel que pueda jugar. Y sobre todo en esta época que el equipo está luchando la clasificación", dijo Feta sobre este nuevo llamado.

  Significa un voto de confianza del staff técnico para el bahiense, uno de los referentes del combinado ibérico y quien formó parte del proceso mundialista a Japón 2019.

  "La verdad que cuando me rompí el dedo me puse bastante triste porque me perdí los primeros partidos y, sobre todo, la oportunidad de estar ahí. No sabía si me iban a volver a llamar. Por suerte me tuvieron en cuenta. En este tiempo me mantuve bien físicamente porque sólo tuve el dedo roto. No abandoné tema carrera, gimnasio y cardio. Me mantuve en forma", agregó.

   Lleva un total de 31 caps (partidos internacionales) y debutó con la casaca roja precisamente ante Portugal, el 15 de marzo de 2015.

   Esta convocatoria no le asegura a Feta que vaya a jugar o a integrar el banco de suplentes, sino que forma parte de la lista de 34 elegidos de donde saldrán titulares y suplentes.

   "Es difícil que pueda entrar en el equipo, porque los 23 que vienen jugando están bien, es un equipo fuerte. Posiblemente sea un equipo parecido. Los chicos lo están haciendo muy bien y es preferible no cambiar ninguna pieza cuando eso funciona. Pero ya estar acá, esta semana, es especial porque hay chances de que se cierre la clasificación. Sería un sueño. Estoy intentando disfrutar desde donde pueda aportar", le contó a "La Nueva.".  

   Así están las posiciones en el Europe Championship, en el que a España le queda por jugar también contra Georgia: