Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bingo familiar por Mateo Córdoba: el bebé bahiense que sigue necesitando ayuda

Será hoy a las 14 en el Club Villa Ressia, en Paunero 1151. Tiene un valor de 50 pesos. Lo recaudado será a beneficio del pequeño con Síndrome de Shone, una enfermedad que afecta su corazón. Dependiendo de su evolución, deberá someterse a cirugías complejas en Capital.

   Hoy a las 14, en el Club Villa Ressia (Paunero 1151) se realizará un bingo familiar a beneficio de Mateo Córdoba el bebé bahiense que fue operado de urgencia en  Capital Federal tras ser trasladado en un avión sanitario desde el Hospital Municipal hacia el Hospital Gutiérrez donde permanece internado.

   El bingo tiene un costo de 50 pesos y lo organizó un vecino solidario de nuestra ciudad, Cristian Solivan, quien no conoce a la familia pero al saber sobre la situación que estaban pasando se solidarizó con esta propuesta para recaudar fondos. Tiene un costo de 50 pesos, podés pasar un día diferente y además ayudar.

    Los papás del bebé se enteraron de un momento a otro que padecía de esta enfermedad que afecta su corazón -no fue detectada al nacer ni durante los dos meses y medio posteriores- y tuvieron que dejar sus trabajos para acompañarlo. Están con su otro hijo Constantino, de 7 años a la espera de la evolución del pequeño que ya fue sometido a una coartación de aorta y que, dependiendo de su evolución, deberá ser intervenido nuevamente.

   Durante la jornada habrá muchos regalos y dinero en efectivo, entre los premio previstos.

   "Cristian se contactó con nosotros por las redes y se puso esto al hombro para darnos una mano", dijo Micaela Espinoza, mamá de Mateo.

   "Se donaron muchas cosas, estamos muy agradecidos por eso y esperamos que más gente se pueda sumar porque son muchas las necesidades que tenemos", dijo.

   Hasta dar con el diagnóstico la familia vivió una verdadera pesadilla y si bien, por estas horas está en manos de los profesionales, es una dura experiencia de la que se desconocen los plazos. Los pasos a seguir dependen mucho de su mejoría y, mientras tanto, sus padres permanecen con él, pero con muy pocos recursos para sostener la estadía.