Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tapia, el mejor de los debutantes en un Villa Mitre que arrancó con éxito

Antú Hernández también tuvo una buena labor, mientras que Martín Peralta estuvo errático en la definición.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre debutó con un muy buen triunfo en el Federal A. Venció en un Fortín casi repleto a Huracán de Las Heras por 2 a 0 y comenzó su largo periplo con una sonrisa.

Empató Liniers y perdió Sansinena

   Entre los 11 titulares de la formación de Carlos Mungo sólo hubo tres caras nuevas respecto a la temporada 2021. 

   Ricardo Tapia, Antú Hernández y Martín Peralta debutaron con la tricolor desde el inicio, mientras que Facundo Mucignat apenas jugó un puñado de minutos.

   Tapia --tucumano de 33 años-- fue el más destacado de los nuevos. Al ex Desamparados le cometieron el penal (tras una muy buena diagonal) que abrió el camino al éxito tricolor. Alejo Distaulo facturó desde los 12 pasos.

   El ayer volante por la derecha también sacó un derechazo cruzado que se fue apenas desviado con el score 0 a 0 y, casi siempre, le dio buen destino al balón.

   Con el transcurrir del cotejo, bajó su nivel. Sintió el desgaste, pero mantuvo la precisión en las entregas. Un debut auspicioso.

   Por su parte, el pampeano Antú Hernández fue creciendo con el correr del partido.

   Se fue soltando a medida que su equipo ganó en seguridad con la pelota y asistió a Distaulo en la conquista que le bajó la persiana al partido.

   El mediocampista de 27 años --ex Sansinena-- jugó como volante por la izquierda y en el complemento conformó un interesante tándem con Juan Manuel Elordi. Aprobó.

   En tanto, el atacante tucumano Martín Peralta tuvo una discreta labor, sobre todo porque despilfarró una gran chance con el partido 1 a 0.

   Más allá de esa ocasión y de otra en la que tardó en sacar el remate, se lo vio comprometido con el equipo a la hora de tapar la salida lasherina. Fue reemplazado promediando el segundo segmento por Alan Nungeser.

   Finalmente, el cordobés Facundo Mucignat hizo su estreno en los minutos finales. Ingresó por Antú Hernández y prácticamente no entró en juego.