Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El bahiense Crisafulli brilló ante su gente en la primera fecha del Superbike Argentino

También aceleraron el local Hernán Buezas y el puntaltense Mariano Russo. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   El bahiense Gerardo Crisafulli dio la nota ante su gente en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, que hoy deleitó a un gran marco de público con la primera fecha del campeonato 2022 del Superbike Argentino.

   A bordo de la Kawasaki 1000cc del Van Keulen Racing, Gera concretó lo insinuado en la víspera en los entrenamientos y se anotó como el primer vencedor de la temporada en la categoría Stock Open, dejando atrás a la bonarense Stephanie Devoto y al salteño Juan Cruz.

   A pesar de las dudas propias del piloto, por un fuerte accidente que causó una lesión en un hombro en noviembre pasado, el crédito local hizo valer la localía y alcanzó el principal objetivo propuesto para este año: ganar una competencia.

   Previamente, en la divisional reina de la especialidad, el Superbike, el otro abanderado de nuestra ciudad, Hernán Buezas, completó su participación en casa con un 6º puesto en la divisional Stock Bike, a bordo de la Yamaha que alista el Van Keulen Racing.

  Para Buezas significó su estreno absoluto en dicha categoría, que, en el comienzo de la carrera, lo encontró a buen ritmo. Con el paso de los giros, su rendimiento fue cayendo y finalmente quedó a una vuelta de los líderes. 

   El vencedor allí resultó el chaqueño Andrés Gandola, dominador del plato fuerte sobre el cordobés Guillermo Faber y el salteño Juan Zárate.

   Además, en la categoría Junior Cup, o también denominada Moto 3, destinada a los principiantes de las dos ruedas, el puntaltense Mariano Russo, sobre una Yamaha, vio la bandera de cuadros en el 13º puesto. El triunfo allí quedó para el cordobés Julián Audagna.

   "Es una moto que la armamos en casa con mucho sacrificio y aparentemente le falta un poco de motor. Tiene muy buen andar girando, pero le falta bastante por lo derecho. Hay que desarmar y volver a trabajar a ver qué pasa. Para la próxima fecha tal vez podamos estar presente en la próxima fecha en una categoría superior", expresó el piloto de Punta Alta. 

   Por último, en la entretenida y accidentada final del 300cc, una de las más numerosas del parque (presentó 25 motos) el triunfo le correspondió al cordobés Lucas Silvi.