Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Riquelme y la victoria de Boca ante River: "Ellos fueron más protagonistas que nosotros", dijo

Varias frases del vicepresidente xeneize, que tocó diferentes temas.

   Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, salió a hablar anoche (en TyC) después de la victoria ante River, 1-0, en el Superclásico, dejando varias frases para resaltar y debatir.

¿Inferiores?

   "No nos sentimos inferiores a nadie. En los tres partidos en nuestra casa fuimos superiores. Armani contra nosotros siempre ataja bien. Hasta hicimos figura al chico Díaz. Ellos ligaron mucho. Nosotros tenemos en claro que cada vez que nos toca ir a la cancha de nuestro rival enfrentamos a un buen equipo. El clásico se vive de esa manera, tanto en nuestra casa o cuando nos toca de ir de visitante. El local siempre es el favorito. Ayer ellos fueron más protagonistas que nosotros y el arquero lo ha hecho bien. No estoy de acuerdo con que nos sentimos inferiores. Boca está compitiendo muy bien", afirmó.

Protagonismo

  "Ellos fueron más protagonistas que nosotros y el arquero lo ha hecho bien. No estoy de acuerdo con que nos sentimos inferiores. Boca está compitiendo muy bien", dijo. 

La camiseta

   "La camiseta (amarilla) se tiene que usar varios partidos; los jugadores pidieron volver a jugar con ella. Nosotros no tenemos ningún problema. Si era de visitante, no nos causaba ningún problema. Después, es un juego esto, muchachos. Sé que se habló muchísimo. A veces toca ganar y no es porque te pongas una camiseta", señaló,

Elogios

   "Lo está haciendo muy bien hace bastante tiempo. Ellos también tienen un arquerazo. La pelota que le saca Armani a Ramírez no sé cuántos la sacan. La pelota que sacó fue impresionante. Era el segundo gol nuestro. Ramírez merecía el gol. Me pone muy feliz porque lo conozco de Argentinos. Hizo mucha fuerza por venir. No es normal jugar bien el clásico y él lo hace siempre bien. Anda con una molestia en el tobillo y quiso jugar el partido. Y se encontró con un arquero que siempre tapa pelotas impresionantes contra nosotros. Y nuestro arquero está disfrutando mucho. A mí me parece muy buen arquero desde que estaba en mi casa, desde cuando lo criticaban por el gol a Palmeiras. Ahora vuelve a repetir un gran partido contra nuestro rival. Viene teniendo momentos muy buenos. Ojalá nosotros lo podamos disfrutar mucho", opinó.

La "suerte"

   "Siempre hay que jugar bien. He tenido la suerte de ser futbolista y defender estos colores. Sabíamos que cuando nos tocaba ir a la cancha de nuestro rival, nuestro arquero alguna iba a tener que tapar. Siempre soy de pensar que el local va a tener situaciones de gol. He escuchado que dijeron que tuvimos suerte, que ligamos un poco. De los tres clásicos, tuvimos que ganar dos. Ellos ligaron mucho. No sé si se acuerdan cuando Wanchope tenía para darle el pase a Mauro. El segundo, un pase de Fabra a Carlos, que Armani tapa una pelota increíble abajo del arco. Ellos tienen un arquerazo. Ese mismo partido, tiene una tapa increíble con Maroni, que le pega en el cuerpo y después la agarra en la línea. Estábamos más cerca de hacer el tercer gol que el segundo. Y en el tercer clásico, que ganábamos con gol de Carlos de cabeza, salió figura el chiquito Díaz, que debutaba. Esos tres clásicos ligaron un montón. Ayer ligamos nosotros. A veces nos tocaba ganar, a veces no. Estamos contentos, compitiendo no. Las tres veces que jugaron en nuestra casa, ellos ligaron un montón", aclaró.

Su despedida

   "Yo pienso que vamos a intentar ver si lo podemos hacer (el partido) en diciembre. El Mundial termina el 18. Vamos a ver si ahí está libre. Si Dios quiere, para diciembre lo vamos a hacer. Ya tengo ganas de hacerlo. Esperemos que el hincha tenga ganas de vivir ese momento. Va a ser muy lindo para reencontrarme con los compañeros y que podamos cerrar, de alguna manera, esa etapa que hemos vivido", adelantó.

   "A veces quiero que pase, a veces que tarde un poquito más porque será la última vez que voy a entrar como futbolista... Cuando llego ahí, es maravilloso. Saludar al de seguridad, al que está en la cancha. Lo estoy disfrutando mucho. Ojalá podamos arreglar todo para que se pueda hacer en diciembre y que disfrutemos mucho", agregó.