Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Municipio pedirá formalmente a la Provincia que el barbijo no sea más obligatorio en las escuelas

El secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, mencionó que "quien sienta la necesidad de seguir usándolo, lo puede hacer" y aclaró que la decisión será revisada cuando comience el invierno.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger, dijo esta mañana que desde el Municipio "le estamos pidiendo a la provincia de Buenos Aires que en los colegios no se utilice barbijo".

   "Ayer anulamos el decreto que establecía la obligatoriedad del uso de barbijo para que a partir de hoy el mismo sea optativo en el transporte público, en las dependencias municipales y que en el caso de los comercios sean ellos quienes decidan la obligatoriedad o no del mismo", agregó.

   "La decisión se basa en los datos epidemiológicos que tenemos, consensuados con la secretaria de Salud, el importante avance de la campaña de vacunación y también lo conversado con distintos actores comerciales de la ciudad".

   En rueda de prensa, el funcionario contó que "la Organización Mundial de la Salud sostuvo que la utilización prolongada de barbijo trae determinados inconvenientes".

   Asimismo, reconoció que "cuando comience el invierno analizaremos la situación" para determinar si la flamante medida seguirá vigente.

   "Observaremos la evolución; hemos visto los datos epidemiológicos de los 15 últimos días, con 30 casos diarios y cero fallecidos. E insistimos, la salida es la vacunación", aclaró.

   De acuerdo a los datos oficiales, en Bahía Blanca se reportaron 28 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, otras 25 personas terminaron de recuperarse de la enfermedad.

   En ese sentido, trepó a 69.620 la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia: de allí, 201 casos permanecen activos, 1.047 personas perdieron la vida y las restantes 68.372 ya se recuperaron.

   El promedio de las últimas dos semanas es de 29,5 casos y 0,2 decesos diarios.

   "Quien sienta la necesidad de seguir usándolo, lo puede hacer, el mismo es optativo. Lo que establecemos es que no sea obligatorio el uso de barbijo", subrayó.

   Por último, Streitenberger mencionó a manera de ejemplo que "el ministerio de Educación de la Nación estableció que en la provincia de Tierra del Fuego la utilización del barbijo sea optativa".