Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Asesinato de Federico Aramburú: detienen a una mujer en París

Se trata de una persona de 24 años, que supuestamente estaba al mando del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. Estaría relacionada con uno de los tiradores.

Fotos: Le Parisien e Infobar

   Una mujer fue detenida en París en las últimas horas en el marco de la investigación por el asesinato del rugbier y ex Puma Federico Martín Aramburú, ocurrido días atrás en la capital francesa.

   Según informó el diario "Le Parisien", esta persona de 24 años fue detenida por la policía en la noche del sábado y hasta las primeras horas de la mañana todavía permanecía retenida. Se la investiga por ser la conductora del vehículo en el que se trasladaron los dos presuntos asesinos del deportista de 42 años y se cree que sería "alguien cercano" a uno de los presuntos tiradores.

   Las otras dos personas, quienes habrían efectuado los disparos, se encuentran aún prófugos, indicó el medio francés.


Federico Aramburú

   El crimen se produjo el sábado a las 6 de la mañana en un boulevard del Distrito VI, en la zona de Saint Germain des Pres y, de acuerdo al medio parisino, la mujer tiene relación muy estrecha con el principal sospechoso de haber sido el tirador.

   Además, el medio informó que, de acuerdo a sus investigaciones, fueron dos los tiradores que atacaron a Aramburú con disparos y que la mujer ejerció el rol de conductora.

   El violento suceso tuvo un capítulo previo que sembró la disputa. A la salida del establecimiento nocturno Le Mabillon, se “desató una disputa verbal entre dos grupos de personas” que terminó en una pelea física, según el France Bleu. “El argentino habría tirado notablemente de la capucha de uno de los hombres del otro grupo, haciéndolo caer”, agregó el diario Le Figaro sobre el suceso. Las primeras versiones advierten que los grupos que entraron en conflicto no se conocían previamente.

   Minutos más tarde, los agresores del exjugador de Los Pumas habrían aparecido nuevamente por la zona a bordo del vehículo “tipo Jeep” pero esta vez para abrir fuego tras un nuevo forcejeo. “Se desató una pelea entre el deportista y otro hombre. Cayeron frente a la tienda Geox. Una tercera persona se involucró y el atleta forcejeaba con dos oponentes. Fue en ese momento que un tirador abrió fuego desde el automóvil”, relataron distintos testigos a Le Parisien, incluido un hombre que vio las cámaras de circuito cerrado que grababan en la zona.

   Los medios locales hablan de entre “cinco o seis disparos” e incluso que uno de los asesinos lo persiguió a pie para seguir atacándolo. “Ha habido una disputa, como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres han regresado y han disparado tres veces a Aramburu”, dijo un excompañero de Aramburú en el Biarritz Olympique, club en el que jugó entre 2004 y 2006 y donde también se desempeñó como presidente de los Socios desde el 2015 durante tres años.

   Los investigadores todavía no aclararon cuántos impactos de bala recibió el exjugador. Algunos informes subrayan que recibió cinco disparos en su cuerpo, pero otros medios indicaron que fueron cuatro: un proyectil impactó en la columna vertebral, otro en el cuello, un tercero en el muslo derecho y un cuarto disparo en la zona izquierda de su cuerpo. Si bien la ambulancia habría llegado con rapidez, no lograron reanimarlo y murió en el lugar.

   “Varios testigos denuncian a la policía que un hombre habría mostrado un arma de fuego, mientras que otro testigo evoca un brazalete policial exhibido por un sospechoso”, detalló el medio RMC.

   Varios medios franceses indicaron que uno de los atacantes sería un reconocido activista de la extrema derecha francesa. Una persona que tiene un pasado militar y que en 2015 estuvo vinculado a un caso de agresión.

   La persona en cuestión también había tomado volumen mediático en el pasado tras crear una marca de indumentaria para comercializar su ideología que tuvo relativo éxito entre ese sector de la sociedad. “El tirador ha sido identificado y se cree que la policía lo conoce. Según una fuente familiarizada con el asunto, es entre otros Loik le Priol, un activista de ultraderecha, que por lo tanto no estaba solo”, relató en su sitio web el RMC. (con información de Le Parisien e Infobae)