Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El Nacional se llevó un valioso triunfo ante UNS desde "La Madriguera"

El Celeste ganó 29-21 por la primera fecha.

UNS controla, El Nacional presiona. Luchado e intenso en el campus universitario. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Este fin de semana comenzó el cuadrangular de rugby clasificatorio al Regional Pampeano C, torneo que comenzará el próximo sábado 14 de mayo y para el cual la Unión de Rugby del Sur tendrá tres plazas.

   La fecha inaugural había arrancado el sábado con el triunfo de Coronel Suárez frente a Tres Arroyos RC por 20 a 16, de local.

   Ayer en nuestra ciudad fue el turno del debut para los equipos de Universidad Nacional del Sur (UNS) y de El Nacional.

   Ambos se enfrentaron en La Madriguera (cancha de UNS en el campus Palihue), donde el Celeste ganó por 29 a 21, en partido arbitrado por Santiago Bevaqua (Sur).

   La visita abrió el marcador en el primer tiempo con try de Agustín Sous, para irse al descanso con ventaja de 8-0 con un penal convertido por Jerónimo Kalasnikoi.

   En el complemento UNS se niveló en las cifras con un try rápido de Iñaki Zaballa convertido por Julián Bonifacio (8-7), aunque El Nacional despegó nuevamente por una racha de tries de Juan Francisco Sierra Gerardi y Jeremías Ramos en 15 minutos.

   Con el 29-7 a los 64m pareció cosa juzgada, sin embargo UNS se plantó en campo rival y con dos tries (Lucas Paradi y Julián Bonifacio) privó a "Nacio" de llevarse punto bonus (4-3 en tries).

 Programa de partidos

   El siguiente es el programa completo de partidos que tendrá el torneo Clasificatorio: