Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Problemas en Bahía con la entrega de los carnets de conducir

Desde el Municipio señalaron que los plásticos los debe proveer la Provincia y hay demora. En tanto, estudian la posibilidad de emitir una resolución que permita a los usuarios circular con la constancia de trámite.

Foto: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, reconoció esta mañana que existe una demora en la entrega de carnets de conducir en Bahía Blanca, aunque manifestó que en parte la responsabilidad es de la Provincia ya que es quien provee los plásticos.

   "Venimos con inconvenientes en los últimos 60 días. La realidad es que sabíamos que se iban a juntar tres años en uno por las prórrogas de 2020 y 2021. No es que no lo hayamos previsto, pero en el medio tuvimos algunos inconvenientes como la falta de médicos, algo importante a la hora de los exámenes para obtener la licencia. Y también tuvimos una semana entera sin el sistema nacional, el software que emite la licencia", detalló en diálogo con Panorama, por LU2.

   Asimismo, el funcionario indicó que "habíamos encausado la cuestión, pero hoy tenemos el problema de que el plástico lo envía la Provincia y ellos tienen un problema con el proveedor".

   "No es una excusa, pero es algo que nos excede porque está homologado y lo provee la Provincia", relató. 

   "En el medio está el conductor —mencionó—. Estamos viendo, y que quede claro que no es una aseveración esto que voy a decir, la posibilidad de que haya una resolución para que en este ínterin, con la constancia del trámite, cosa que no está permitida de momento, se pueda circular".

   Marisco sostuvo que "está claro que no es culpa o negligencia del conductor, sino una demora del Estado" y subrayó: "Que ningún vecino se confíe hasta que no hagamos una comunicación oficial al respecto".

   Por último, el funcionario indicó que "llegamos a tener 8.000 trámites en espera y hoy en día lo hemos reducido en un 60 %".

   "Eso tiene que ver con que estamos tramitando tres años en uno. Que el vecino sepa que si no le llega el turno es porque no hay lugar. A partir de lunes se ampliará en tres horas la atención al público, hasta las 19, y habrá más boxes para realizar el trámite", completó.

   De acuerdo con lo comunicado oficialmente, las personas cuyas licencias vencieron en 2020 tienen 24 meses de prórroga desde la fecha de vencimiento. En el caso de que hayan vencido o venzan el año pasado, tienen 18 meses para renovarlas a partir del vencimiento.

   Para contactarse con el área de Licencias de Conducir, pueden hacerlo por WhatsApp al 291-4430004 o por Facebook escribiendo a facebook.com/movilidadurbanabahia

   Con modalidad de respuesta automática, está disponible el formulario para gestionar la licencia, hacer consultas en general y descargar material de estudio, entre otros trámites.