Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Artistas bahienses denunciaron censura del Municipio de Tornquist

Contaron que el intendente Sergio Bordoni les prohibió salir a escena minutos antes del show.

Fotos: gentileza Juan Manuel Caputo

   La murga bahiense Permiso Precario denunció hoy que anoche fue censurada en Tornquist, donde se iba a presentar en el marco del Carnaval. En comunicación con La Nueva. contaron que el intendente, Sergio Bordoni, canceló la presentación minutos antes de que salieran a escena.

   "Estábamos maquillándonos y preparándonos, faltaba media hora para subir y la directora de Cultura [Lucía Urriaga] nos dijo que Bordoni pidió que nos pagara y nos fuéramos. En teoría le llegó algún comentario de que habíamos estado en Pigûé y que no quería que estemos ahí", dijo Juan Manuel Caputo, director e intérprete del grupo.

   "Después apareció Bordoni y él nos dijo que no quería política en el carnaval, que quería que la gente se divirtiera, sin conocer el espectáculo ni conocer el género de la murga uruguaya, que tiene ironía, crítica y humor", contó el artista, y agregó: "Él nos dijo que era un intendente que no hacia política".

   "Le dijimos que hacíamos política porque el arte es político. Nos ponemos del lado del pueblo y decimos lo que quiere decir o lo que creemos que quiere decir, con una mirada política pero no partidaria. Él recalcó que era de un partido vecinal y que con la grieta no se llegaba a ningún lado", comentó Caputo.

   Además afirmó que ni Bordoni ni Urriaga vieron el show, aunque la funcionaria sí conoce el género de murga estilo uruguaya. El intendente "no sabe qué censuró", dijo el director y actor bahiense.

   "La censura no va para nadie, se dicen barbaridades en todos lados. ¿Qué sería tan peligroso para él? Y además se adjudica la potestad de que la gente no pueda decidir, el público puede decir si le gusta o no. No les permitió escuchar, ocultó, no hubo explicaciones de ningún tipo y había gente que nos había ido a ver", contó Caputo.

   "Gente de la organización, de persona a persona, decían que era porque decíamos muchas malas palabras, que no es verdad. Pero aun si fuera así es mucho más grave que no podamos decir lo que queremos decir, estamos en el 2022", cerró.

   La murga contó en sus redes sociales lo que había pasado. "¡¡CENSURA!! El intendente de Tornquist Sergio Bordoni nos censuró. Peor que no dejar decir, es NO dejar escuchar", publicaron en su cuenta de Instagram.

   El exconcejal del Frente de Todos Carlos Quiroga se solidarizó con ellos a través de Twitter.

   "Toda mi solidaridad para con la murga Permiso Precario, censurada por el Intendente de Tornquist @SergioBordoni. El argumento fue que 'el contenido político del repertorio no era apropiado para la fiesta de carnaval'. Vergüenza es poco. Parece mentira que un intendente haga esto", escribió.