Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caminada: "Es uno de los procedimientos más importantes"

El Superintendente de Seguridad Región Interior Sur destacó el procedimiento de la Policía Bonaerense. Valoró la cantidad de estupefaciente que "se saca de circulación".

Fotos y video: Rodrigo García-LN.

   Las máximas autoridades policiales de la ciudad participaron durante la madrugada del importante secuestro de estupefacientes en una vivienda del barrio Pacífico y calificaron al procedimiento como uno de los más importantes llevados adelante por la fuerza bonaerense en el ámbito local.

   El Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, comisario general Aldo Caminada, dialogó con La Nueva. y sostuvo que "estamos muy contentos del trabajo realizado, porque es droga que se saca de circulación y es uno de los procedimientos más importantes llevados adelante por la Policía Bonarense en la ciudad. Con 35 años de servicio nunca se había dado un operativo de esta magnitud".

   Explicó que el trabajo policial comenzó a partir de un llamado al teléfono de emergencias 911 alertando "sobre una anormalidad en una casa del sector, por lo que el personal arribó al sitio e ingresó con un testigo, encontrando varios bultos en las dependencias de la vivienda".

   Caminada describió que a partir del hallazgo de droga pusieron en marcha una segunda parte del operativo.

   "Se reubicó al personal, porque presumíamos que alguna persona podía venir al domicilio, lo que finalmente sucedió y derivó en la detención de una joven".

   Sobre la droga secuestrada, indicó que "estaba a simple vista, en bolsas de residuos", además de indicar que otra parte fue hallada "por debajo de la cama, donde se encontraron varios bultos".

   En tanto, el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental, describió que la joven arrestada fue puesta de inmediato a disposición del Juzgado Federal N° 1.

   "Se hallaron unos 500 kilogramos de marihuana y 5,4 de cocaína. Estamos en pleno desarrollo de la tarea investigativa y muchas precisiones no se pueden brindar".

   El jefe policial también valoró la cantidad de estupefaciente que "se saca de la calle" y consideró que lo sucedido es el punto de partida de una investigación importante.

   Bezos agradeció también la colaboración de los vecinos del sector en el marco del procedimiento.

   Al lugar concurrieron también el responsable del Comando de Patrulla, comisario Gonzalo Sandobal; el titular de la seccional Segunda, comisario Marcelo De la Rosa; y el jefe de la Policía Local, comisario Luis Marillán.