Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Fútbol femenino: la Policía identificó a quien arrojó la bengala

Se trata de un hombre de 35 años que aparece vinculado a esa actividad deportiva. 

Fotos: @circulobb

   Como José Francisco Santos, de 35 años, fue identificado por la Policía el autor del disparo de bengala que el sábado pasado hirió a un juez de línea antes de un partido de fútbol femenino.

   La información fue confirmada tanto por altas fuentes policiales como por voceros de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7, cuyo titular es el fiscal Marcelo Romero Jardín e interviene en las actuaciones sumariales.

   "Hay un video y de ese video surge la identificación", confirmó uno de los informantes.

   Santos, según se puede observar a través de sus redes sociales, está vinculado a las actividades del fútbol femenino en Bahía Blanca y la región.

   De hecho ayer se hizo un allanamiento, pero que dio resultado negativo por una cuestión técnica, según se aclaró, sin dar otras especificación.

   "Se prevén nuevas medidas de prueba hoy y en los próximos días", agregó la fuente de la fiscalía.

   Del hecho fue víctima el árbitro asistente Marcos De Agustino, de 21 años, quien estaba designado como juez de línea N° 2 para el partido que iban a disputar Tiro Federal y Libertad y que fue suspendido como resultado del grave incidente.

   El joven terminó con quemaduras en su brazo derecho producto del impacto del artefacto que provenía de la tribuna local y debió ser asistido en el hospital Penna.

   En el estadio no existía cobertura de seguridad policial (no fue solicitada). Había unos 80 espectadores, 60 del lado local y 20 del visitante.

   En la tribuna local del estadio de Newton 1180 habría unas 60 personas, mientras que del lado visitante, alrededor de 20. No había cobertura de POLAD (Policía Adicional) ya que no fue solicitada.

   Santos podría ser acusado del delito de lesiones agravadas por la ley 24.192, Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

   En caso de no contar con antecedentes, "no sería un delito detenible", según dijo una fuente.