Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Liga Argentina: Bahía Basket recibe a Tomás de Rocamora a las 20.30

Clave para los dirigidos por Laura Cors con el objetivo de salir del 15º lugar y pensar en playoffs.

Facundo Aranda, una opción en la conducción de Bahía Básket. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Aunque se enfrenten los últimos dos equipos en la tabla de posiciones, el juego que animarán esta noche Bahía Basket y Tomás de Rocamora tiene algunos condimentos que lo vuelven una propuesta atractiva en la jornada de la Liga Argentina de básquetbol.

   Se enfrentarán en el Dow Center a las 20.30 y corresponde a la Conferencia Sur. Los árbitros serán Roberto Smith, Martín Pietromónaco y Alejandro Vizcaíno.

Las posiciones en ambas Conferencias

   Uno de los aspectos a tener en cuenta es que Bahía necesita ganar para dejar último lugar y aspirar al puesto 14º (o superior) que le permitiría jugar play-in hacia la Reclasificación.

   El equipo dirigido por Laura Cors viene de buenas producciones en las últimas fechas, con dos victorias nada menos que ante el líder Deportivo Viedma tanto de local como de visitante. Entre esos juegos, cayó contra Del Progreso como local.

 Lo que le quedará a Bahía Basket y el formato de los playoffs.

   Bahía viene con una agenda algo dispersa ya que hoy volverá a jugar tras 9 días (su cuarto juego en 18 días).

  Otro condimento es que el local ya venció al conjunto de Concepción del Uruguay en el partido de ida (76-69), algo que obligará hoy a los dirigidos por Carlos Pérez a a buscar el éxito y la ventaja. Aunque no le será sencillo ya que marcha 0-9 de visitante.

El triunfo de Villa Mitre, anoche, ante Lanús

   La visita le ganó el miércoles a Gimnasia (La Plata) por 77 a 65. Alivio luego de una racha de seis derrotas como consecuencia un par de bajas definitivas en su plantel más dos lesiones de jugadores que para hoy son duda: el base Juan Martín Bello y el ala-centro Marcos Helman.

   Por el contrario, en ese triunfo ante Gimnasia tuvo un muy buen debut el escolta santafesino Martín Gómez (25 años y 1m98), proveniente de Hispano Americano (Río Gallegos) en la Liga Nacional. Fue el máximo goleador de Rocamora y el segundo jugador más valioso (totalizó 25 puntos, con 4-8 en triples, y 9 rebotes, más una valoración de 26).

   Bahía Basket se ubica 15º, con 6 ganados y 13 derrotas (33,5 puntos). Rocamora marcha 14º con 5 victorias y 14 derrotas (34). La diferencia tiene que ver con el arrastre de puntos de la primera fase.