Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Brindaron detalles de las obras que realizará el Consorcio del Puerto en Ingeniero White

Se remodelarán y ampliarán el Centro de Salud Leonor Natali de Cappelli  y la unidad sanitaria de Saladero, y se efectuarán tareas de mejoramiento en las luminarias de  los barrios Boulevard, Juan B. Justo y Saladero.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio, durante la presentación de los proyectos.

    Luego del anuncio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca de las obras que se llevarán a cabo en el marco del Programa White 2030, se conocieron más detalles de las construcciones y las refacciones previstas en el futuro en Ingeniero White.

   Los trabajos a llevarse a cabo incluyen la remodelación y ampliación del Centro de Salud Leonor Natali de Cappelli  y la unidad sanitaria de Saladero, reforzando nuevamente el sistema de salud pública local. 

   Además, se realizarán obras de mejoramiento en la luminaria de los barrios Boulevard, Juan B. Justo y Saladero. Todo por un monto de 140 millones de pesos.

Hospital whitense

   El Puerto de Bahía Blanca llevará adelante el proyecto que trabajó junto a un equipo multidisciplinario para diseñar la remodelación y ampliación del sector de guardia, instalaciones diversas y reformas estructurales que permitirán elevar la calidad de los servicios y brindar atención a una mayor cantidad de pacientes en el hospital.

   La propuesta de ampliación incluye mejoras en el edificio existente del hospital, la construcción de una nueva guardia y de un salón de usos múltiples que actuará como eventual sala de confinamiento y la relocalización del vivero.

   
La construcción de un edificio nuevo, lindante al existente, implicará una superficie de 734 m2 (650 de ellos en planta baja y 84 en planta alta). Esta construcción corresponde al sector de la nueva guardia y al salón de usos múltiples.

   Este edificio se estructurará en torno a un patio abierto, el cual permite una iluminación controlada de la Guardia. 

   Este nuevo espacio divide y organiza las circulaciones dentro del hospital y también las diversas actividades que se llevan adelante.

   La nueva guardia es uno de los puntos centrales en el nuevo edificio. La misma tendrá un impacto clave en la atención a la población residente y la que trabaja en el área programática de referencia. 

  Es importante resaltar que es una guardia de control, por lo que supone una internación no muy prolongada, siendo una emergencia severa derivada a los hospitales centrales de Bahía Blanca.

  El cambio más significativo es la posibilidad de ampliar la existencia de camas. En la actualidad existen dos camas compartidas en una única habitación, haciendo complicada la convivencia de patologías diferentes.

   Con la nueva propuesta se contará con un amplio espacio de atención capaz de albergar seis camas, dos de ellas separadas para ser destinadas a pediatría.
También contará con una cama que podrá ser utilizada para aislamiento en casos de situaciones de violencia.

   Por otro lado, se llevarán a cabo varias reformas y de diversa naturaleza dentro del edificio actual, trabajando sobre la superficie existente de 1.032 m2, que incluirá demoliciones y nuevas construcciones.

Unidad Sanitaria Saladero

   El Puerto de Bahía Blanca avanza en el armado de pliegos que saldrán próximamente a licitación de las obras a realizar en la Unidad Sanitaria de Saladero. 

   El proyecto incluye la construcción de tres consultorios para profesionales médicos y psicólogos, la ampliación de la sala de espera, lo cual permitirá que las personas no permanezcan en el sector de depósito, y la construcción de baños para personas con movilidad reducida.

   En el patio también se construirán dos recintos, uno como depósito de patógenos y otro donde estará la caldera. 

   Todo el perímetro del patio quedará cercado, reutilizando los cercos existentes.

Alumbrado en distintos barrios

   Se realizará el mejoramiento del alumbrado público en las calles que corresponden a los barrios Boulevard, Juan B. Justo y Saladero, con el fin de obtener una iluminación eficiente y que esté bien distribuida.

   “El crecimiento del Puerto tiene que verse reflejado en la comunidad. De nada sirve un puerto que crezca, si no logra impactar en la calidad de vida de las y los whitenses y si no logramos impulsar también políticas que tengan que ver con el crecimiento de Bahía Blanca”, sostuvo Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.