Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sudamericano Sub 17: Argentina empató con Paraguay y no pudo avanzar de fase

El combinado nacional igualó 1 a 1, con la bahiense Delfina Lombardi.

Foto: AFA

   Con la bahiense Delfina Lombardi, la selección argentina femenina Sub 17 empató esta tarde ante Paraguay y no pudo avanzar de fase en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay y otorga tres plazas al Mundial de la India.

   El combinado nacional igualó 1 a 1, luego de comenzar ganando con el tanto de Nazarena Viola, a los 25 minutos. Luego, la albirroja emparejó el marcador a los 70, por intermedio de Fátima Acosta.

   La jugadora de nuestra ciudad, surgida en Bella Vista (hoy en River Plate), ingresó a los 67 minutos en lugar de Viola.

   De esta manera, la albiceleste cerró la fase de grupos con dos triunfos, un empate y una derrota. Tras debutar con una caída 0-3 ante Brasil y luego conseguir dos victorias consecutivas: 1-0 a Venezuela y 4-0 a Bolivia; este último con dos goles de Lombardi.

   Los dos seleccionados quedaron segundos con 7 puntos y una diferencia de gol de +2, pero Paraguay sacó boleto a la siguiente instancia por mayor cantidad de tantos a favor (9-7 contra 6-4). Brasil se quedó con el grupo y también pasó de ronda.

   Por la zona A, mientras tanto, ya se habían clasificado Colombia y Chile. De los cuatro seleccionados que participarán en la fase final, los tres mejores irán al Mundial de India.

    La ronda final comenzará el domingo y se jugará, como el resto del certamen, en el estadio Charrúa, de Montevideo.