Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Concejales de Juntos piden a la Provincia que los barbijos dejen de ser obligatorios en escuelas

Los ediles de Avanza Libertad también son autores del proyecto.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los concejales de Juntos y Avanza Libertad le pidieron esta tarde al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que determinen la no obligatoriedad de los tapabocas en el ámbito educativo.

   El proyecto solicita que la medida se implemente en el nivel inicial, primeros tres años de educación primaria y educación especial, teniendo en cuenta “la mejora de la situación epidemiológica por COVID-19 en todo el territorio nacional”, indicó Juntos en un comunicado.

   En el proyecto también se resalta que se evalúe la posibilidad del uso optativo del barbijo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

   "Se pone especial atención al amplio disenso en la comunidad científica global acerca de la conveniencia de utilización de tapabocas en niños y niñas en edad escolar y teniendo en cuenta que cada vez más expertos concluyen que la evidencia de máscaras en las escuelas no resiste el escrutinio científico sólido como para implementar su uso obligatorio”, señalaron.

   Además, "el proyecto hace énfasis en el porcentaje de vacunación, con el 79,9 % de la población argentina vacunada y un porcentaje que asciende al 83,1 % en la provincia de Buenos Aires, con un 32, 9 % perteneciente a la población infantil".