Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

El Municipio comenzó con la remodelación del Parque Independencia

Se hará una plaza donde se colocarán juegos, luminarias y espacios para practicar deportes.

Fotos: Municipio de Bahía Blanca

   El Municipio comenzó este mediodía con los trabajos para remodelar el Parque Independencia, tras un concurso de ideas realizado el año pasado mediante el cual se eligieron diferentes proyectos presentados.

   Los secretarios Pablo Romera y Tomás Marisco fueron los encargados de recorrer los trabajos que comenzaron a desarrolarse sobre avenida Pringles, frente a la Delegación Municipal Centro y en el sector aledaño a la única calesita que funciona en ese espacio públicos.

   "Es una primera intervención de aproximadamente dos hectáreas donde se concretará una plaza con espacios para realizar deportes, algunos caminos e infraestructura y luminarias", contó el director de Espacios Públicos de la comuna, Pablo Bianco en diálogo con CNN Bahía Blanca.

   El proyecto incluye el rediseño y refuncionalización del área, incorporando equipamiento, sendas para recorrido peatonal, canteros coloridos con plantas autóctonas y artefactos de iluminación, con el propósito de renovar el área y otorgarle el carácter de un paseo público, propicio para el desarrollo de diversas actividades.


Marisco, Romera y Bianco observando el inicio de los trabajos

   En otro tramo de las tareas se pretende derrumbar el paredón que rodea al parque sobre avenida Pringles, ya que se piensa realizar una vinculación directa del parque con la calle.

   "Es una de las inversiones más grandes que estamos haciendo en el espacio público. Por el momento se hace el desarrollo de una plaza y durante el año vamos a avanzar con una segunda etapa para realizar una nueva licitación para llegar a fin de año con  algunas mejoras", dijo Bianco.

   "Más adelante vamos a seguir avanzando con todos las ideas propuestas y darle una nueva vitalidad al lugar. La realidad es que todas las propuestas que evaluamos son para mejorar la prestación del lugar para lo que necesita la gente", explicó.

   Por último explicó que el vandalismo también ha afectado al Parque Independencia en los últimos tiempos y recordó que meses atrás hubo daños en el sector de la Feria de las Pulgas, donde se incendiaron algunos puestos, se destruyeron instalaciones eléctricas y una antena de Wi Fi.