Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Instalan equipos de generación eléctrica en Monte Hermoso y Marisol

Es para paliar la alta demanda en plena temporada. La medida se tomó en toda la costa atlántica bonaerense.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires instaló equipos de generación eléctrica en Monte Hermoso y Marisol equipos de generación eléctrica, buscando reforzar la red de energía en un momento de alto consumo.

   Estos equipos, se indicó desde el ente, utilizan gasoil para la generación e inyección de electricidad en el sistema. La acción se lleva a cabo en el marco del Plan Verano, por el cual se refuerza con equipos de generación eléctrica el sistema en las localidades de la costa donde mayor consumo estacional se registra.

   El ente informó, a través de un comunicado, precisó que estos generadores se instalaron, además de nuestra zona, en balnearios como Villa Gesell, Mar de Ajó y Necochea, entre otros. Con esto, se indicó, se está "poniendo a disposición potencia y energía en las redes del sistema de transmisión, que aportan a la red aproximadamente 23 MVA (megavoltios amperios) de potencia".

   Previo a esta decisión, la subsecretaría había realizado un estudio con el conjunto de las cooperativas y distribuidoras del Partido de la Costa, e identificó cuáles eran las que necesitaban un refuerzo en materia de potencia energética.

   A partir de allí, la dirección Provincial de Energía recepcionó las necesidades de cada caso y la cantidad de equipos que debían ubicarse en los lugares estratégicos de distribución.

   La contratación de los generadores quedó a cargo de cada cooperativa, mientras que la subsecretaría reconocerá los costos de los alquileres de estos equipos.

 

En medio de una temporada turística récord, aumentó la demanda eléctrica "no sólo por la gran cantidad de turistas en la Costa Atlántica, sino también por las altas temperaturas".

 

   La central de Mar del Plata aportó diariamente 170MW en el horario pico, cubriendo alrededor del 80% de la demanda del área.

   En tanto, las plantas de Villa Gesell y Mar de Ajó alcanzaron el 67% de la demanda total de la costa norte; es decir, desde San Clemente del Tuyú hasta Gesell.

   Por su parte, la central Necochea se encuentra en servicio la central TV3 y  entrega 65 MW al sistema. (con información de Télam)