Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Barez y Liniers sueñan: "Venimos surfeando muy bien la ola y estamos ilusionados"

El chivo llega con toda la confianza al cruce decisivo de la Pampeana Sur ante el complicado Ferro de Olavarría. El Federal A se asoma.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fabián O. Rodríguez

farodriguez@lanueva.com

(Nota publicada en la edición impresa)

 

   Liniers está a dos escalones de pegar el salto al Federal A. La goleada ante Independiente de San Cayetano por 5 a 0 ya es parte del pasado y ahora Ferro de Olavarría está en la mira del chivo para seguir soñando para concretar un esperado anhelo. Gonzalo Barez, el llamativo goleador albinegro se mostró confiado en poder avanzar a la definición del certamen.

   "Falta poco y mucho a la vez. Son sensaciones raras. No te permitís disfrutar el momento porque ya estás pensando en el próximo partido (mañana 20.30 en el Alejandro Perez). Perdimos muchos soldados en el camino, ahora tampoco vamos a tener al 'Abuelo' Tormann (Maximiliano), pero tenemos la ilusión intacta. El grupo está bien y se armó para estar acá”, amplió el autor de 4 goles en el torneo.

    --Vienen de dar una gran muestra de carácter y fútbol.

   --Superamos a un buen equipo como Independiente, sobre todo teniendo en cuenta que estábamos un gol abajo y con cierta presión. Fue clave haber abierto rápido el marcador y que enseguida llegaran dos goles más antes de que termine el primer tiempo".

   "Tuvimos un gran rendimiento colectivo y muchos puntos altos en lo individual. Y el triunfo tan amplio fue todo por mérito nuestro. Ellos entraron bien en los primeros 10 minutos, incluso nos generaron dos o tres córners, pero tuvimos una ráfaga letal, con mucha efectividad. Y ellos después del 3 a 0 quedaron medios abatidos. Fue una gran partido del equipo, pero todavía no logramos nada".

   --Esto es más que nunca paso a paso. ¿O no?

   --Tal cual. Esta clase de torneos son bastante injustos porque, a veces, te elimina un rival que no es más que el nuestro. Por el momento, venimos surfeando la ola y estamos ilusionados, sacando los cruces adelante.

   "Y hasta acá, los equipos de la Liga del Sur que enfrentamos (por Huracán y Bella Vista) fueron los más duros de la competencia. Y creo que fue clave tener un plantel tan largo en su momento para poder sortear la fase de grupos".

   --Qué derecho estás para el gol.

   --Me están cayendo las pelotas justas, al menos cuando me suelto. El pase de Soto (Torres) fue fantástico y tenemos la suerte que él quiere jugar en Liniers porque es un jugador tremendo. No vi, ni enfrenté un jugador así.

   --Se consolidaron con Lefiñir en el doble 5.

   --Hacemos un buen tándem con Lefi. Tenemos características parecidas, pero él tiene mejor pie y técnica y yo algo más de marca.

   --Además, van muchos para arriba y ustedes equilibran.

   --Somos un equipo muy vertical y si la pelota termina en el área, tenemos muchas posibilidades de llegar al gol porque llegamos con mucha gente.  Tenemos un equipo de muy buen pie, pero que nos es vago para correr, lo ves en Onorio y Lefi.

  --Cuando llegás a una final, ¿se conjugan otras cuestiones que van más allá de lo futbolístico?

  --En este tipo de definiciones la cabeza juega diferente. En la templanza y en tener gente de experiencia que no se achica con esta clase de partidos puede estar la clave de esta serie final. Tenemos que tener los patos en fila para no volvernos locos y hacer un partido inteligente como ante Independiente.

   "Contamos con jugadores que tienen muchísimo rodaje en esta clase de torneos y es la clave para estar cerca del objetivo. Y si bien tenemos algunos pibes que están muy bien, la experiencia es fundamental para momentos como estos. Hay que lograr un equilibrio con grandes y chicos".

   --¿Qué te sugiere Ferro?

   --Vamos a enfrentar a un equipo experimentados, que ya viene jugando hace rato este tipo de torneos y que llegó a un par de finales. Tenemos que estar tranquilos, sin volvernos locos, más allá de que no definimos de local. Seguramente vamos a tener que hacer el gasto de local porque a Liniers siempre le costó ganar en Olavarría. Creo que en el Colasurdo ganamos una sola vez con un gol de Iván López. Será un duro escollo, pero confiamos en sacarlo adelante.

   --¿Notás que es el momento para pegar el salto?

    --Si bien vivo en el barrio y siempre me di una vuelta por el club, sinceramente lo vi muy bien. Soy testigo del cambio estructural del club, sobre todo desde la infraestructura, y está más que preparado para enfrentar un Argentino A. Y sólo falta lo deportivo, que dependerá de nosotros y de nuestra gente.

   "Sería una frustración no poder lograr el objetivo. Representaría una montaña que nunca podés superar, pero está en nuestra mentalidad sacar todo adelante y por eso llegaron chicos de afuera que nos están enriqueciendo mucho. Y, sinceramente, tengo mucha fe en lograr el ascenso", concluyó el pacman "Pancho" Barez.