Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los paradores ReCreo tuvieron 250.000 visitantes durante enero

La Provincia de Buenos Aires vive un “boom” del turismo. En lo que va de la temporada, casi 3 millones de personas ya recorrieron distintos destinos.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En el marco de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, la gestión de Axel Kicillof montó paradores con actividades, sorpresas y shows para los turistas que se acerquen a los municipios. 

   El programa de promoción cultural, llamado ReCreo, llegó a los 250.000 visitantes el fin de semana pasado y desde el Gobierno celebraron la cifra.

   “Miles de veraneantes se sumaron a la celebración durante toda la jornada y disfrutaron de las actividades y espectáculos. Regalos, sorpresas y mucha alegría fue el denominador común que se vivió en cada uno de los paradores, que ya son verdaderos símbolos de una temporada histórica”, destacaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación.

   En el marco de los festejos por los 250.000 visitantes, la Provincia lanzó un ciclo de shows y actividades en los distintos paradores. Los Totora se presentaron en Mar del Plata, Chala Rasta en Santa Teresita, Migrantes en Monte Hermoso, El Choque Urbano en Ensenada, Árbol en San Pedro y Peteco Carabajal en Tandil.

   Desde la gestión de Axel Kicillof señalaron que el acceso “así como también las actividades y shows fueron libres y gratuitos durante todo el mes, y lo seguirá siendo hasta la finalización de la temporada”.

   La Provincia de Buenos Aires vive un “boom” del turismo pese a la pandemia de coronavirus. En el marco de la temporada de verano, casi 3 millones de personas ya recorrieron los distintos destinos que ofrece el territorio provincial.

¿Dónde hay?

   En total son seis los paradores ReCreo fijos en la provincia de Buenos Aires, al que se suma el área de servicio y descanso en la Ruta 2. Todos ellos son de acceso libre y gratuito para vecinos y turistas, y están en: Mar del Plata; Santa Teresita (La Costa); Monte Hermoso; Ensenada; San Pedro y Tandil.

   Las actividades en cada uno de los paradores, como así también fechas, destinos y distintas actividades turísticas, sociales y culturales se pueden consultar a través de la página web oficial del programa ReCreo.

   Para hoy, en el espacio situado en la bajada de Costanera y Dorrego de Monte Hermoso, se anuncian varias actividades, a partir de las 10 y hasta pasadas las 21.

   Entre ellas se anuncian camas saltarinas, Strike 360; un taller de plástica con barriletes; una sesión de yoga en familia; un metegol humano; una propuesta de escalada; un taller de circo recreativo; un show de rap e improvisación y una jornada de danza fit y el cierre estará a cargo de Los Proletarios.

   Para mañana, domingo, en tanto, habrá  camas saltarinas; un taller de cuentos; yoga en familia; escalada; strike 360; un taller de magia; actividades de recreación para niños y danza fit.

   Desde el Ministerio de Producción, que encabeza Augusto Costa, señalaron que “es una política pública impulsada por la Provincia junto a los 135 municipios bonaerenses con el fin de reactivar y promover la economía regional, el Turismo y la Cultura”. 

   Incluye una plataforma digital y una cada vez más popular aplicación móvil de geolocalización que permite acceder a la agenda cultural, destinos turísticos y beneficios de todo el territorio provincial en un solo lugar.

Los sitios turísticos más elegidos

   Con niveles de ocupación más que alentadores a pesar de la pandemia de coronavirus, diversos destinos de la provincia de Buenos Aires se posicionaron entre los más elegidos por los argentinos para vacacionar este verano.

   De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Turismo y Deportes, los puntos favoritos fueron el Partido de la Costa (95%), Mar del Plata (90%), Villa Gesell (94%), Pinamar (93%), Miramar (90%) y Tandil (76%).

   Por fuera del territorio bonaerense, en tanto, también se registró "un intenso movimiento turístico" en localidades cordobesas: Villa Carlos Paz (86%), Mina Clavero (93%), Villa General Belgrano (95%) y Santa Rosa de Calamuchita (92%).

   Además, con el impulso de PreViaje, los destinos patagónicos vivieron una gran segunda quincena de enero: Bariloche (97%), Las Grutas (95%), El Bolsón (99%), San Martín de los Andes (97%), Villa La Angostura (97%), Puerto Madryn (95%), El Calafate (91%) y Ushuaia (90%).

   En el mismo sentido, los niveles de ocupación fueron muy altos en Cuyo: 97% en San Rafael, 95% en Potrerillos y Malargüe (con 85% de promedio provincial en Mendoza), 96% en Merlo, 90% en Calingasta y 84% en Valle Fértil.

   Además, destinos del Litoral como Gualeguaychú, Federación y Colón superaron el 90% de ocupación, mientras que el promedio provincial de Corrientes fue del 85% y el de Puerto Iguazú y El Soberbio, del 90%.

   También hubo un gran movimiento turístico en el Norte: 90% de ocupación en Cafayate y Cachi, 85% y  en San Lorenzo, 80%.