Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Terminal: "Hoy no se está bajando a pasajeros por no tener el pase sanitario"

Sebastián Marchese señaló que la norma "es más que nada para concientizar a la gente de que se vacune".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Sebastián Marchese, administrador de la terminal de ómnibus local San Francisco de Asís, aseguró que "hoy no se está bajando a pasajeros por no tener el pase sanitario".

   "Es un tema que trae mucho debate porque nosotros desde la terminal no somos los encargados de pedir el pase sanitario, lo piden las empresas en el momento de sacar el pasaje y algunos choferes te lo piden al momento de ingresar a la unidad", amplió.

   "La encargada de controlar que eso se cumpla es la Dirección de Transporte Provincial, que hoy en día no tiene la orden de hacer bajar a la persona que no tenga el pase", afirmó.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Marchese también dijo que "hay un gris en el tema de cuando la persona compra los pasajes online, porque no hay una solapa para pedir el pase sanitario".

   "Esto es más que nada para concientizar a la gente de que se vacune, pero hoy no están bajando a pasajeros por no tener el pase sanitario", subrayó.

   En ese sentido, mencionó que "si esta norma va a seguir en el tiempo, las webs o plataformas de venta van a estar actualizadas con algo que te permita presentar el pase sanitario".

   Además, Marchese aseguró que no existió ningún caso de alguna persona a la que no se le vendió el pasaje por este motivo en la terminal local.

   "Hasta que no haya una bajada de línea precisa, se van a seguir vendiendo pasajes sin pedir el pase sanitario. Eso va a dejar de pasar el día que la Dirección de Transporte tenga la autoridad de subir, hacer un control y a aquel que no tenga el pase, poder bajarlo de la unidad", completó.