Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Europa League: la clasificación de Pezzella, el pedido de paz de un ucraniano y la goleada de Barcelona

Se disputaron los partidos revancha de los 16avos de final.

   Con ocho encuentros se cerraron hoy los 16avos de final de la Europa League, que dejó algunas cosas para destacar.

   Desde lo local, el Betis de España, con el bahiense Germán Pezzella de titular, igualó sin goles ante el Zenit de Rusia en su cancha.

   Este resultado le alcanzó al equipo del exjugador de River para avanzar de fase, ya que había ganado la ida por 3 a 2.

   Además, el ucraniano Ruslan Malinovskyi, autor de un doblete en la victoria por 3 a 0 del Atalanta de Italia sobre el Olympiacos de Grecia, encabezó hoy un pedido de paz por el ataque de Rusia a su país natal.

   Justo en el día en el que Rusia invadió el territorio ucraniano en un conflicto que mantiene en vilo al mundo, Malinovskyi anotó por duplicado para el equipo del arquero argentino Juan Musso y mostró la inscripción "No a la guerra de Ucrania" en una remera que llevaba bajo su camiseta.

   El mediocampista, además, ya había publicado un mensaje en sus redes sociales en el que pidió las oraciones de sus seguidores para su país, junto a una imagen que mostraba el avance del ejército ruso.

   Esta victoria le permitió al equipo de Bérgamo ganar la serie por 5 a 1 y acceder a la siguiente instancia.

   Más tarde, en el duelo protagonizado por Napoli de Italia y Barcelona de España, los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego del estadio Diego Armando Maradona con una bandera que rezaba la frase "Paren la guerra", que también fue compartido por el volante del Atalanta.

  Dicho cotejo fue ganado por los españoles por 4 a 2 y avanzaron a los octavos de final.

   Los goles del equipo dirigido por Xavi Hernández los anotaron Alba (a los 8 minutos), De Jong (13m.), Piqué (45m.) y Aubameyang (59m.). Para los napolitanos descontaron Insigne -de penal- (23m.) y Politano (87m.).

   Sevilla fue otro de los elencos clasificados hoy, pese a perder por 1 a 0 ante el Dinamo Zagrev ya que había ganado por 3 a 1 en la ida.

   Los otros que avanzaron son: Leipzig (le ganó 3 a 1 a Real Sociedad tras el 2 a 2 en el primer juego) y Porto ( empató 2 a 2 ante Lazio tras imponerse 1 a 0 en el primer partido),

   En tanto el empate de Rangers (Escocia) 2 ante Borussia Dortmund (Alemania) por 2 a 2 le permitió avanzar a los escoceses (habían ganado la ida 4 a 2) y el Braga lo hizo por penales (3 a 2) luego de vencer a FC Sheriff (Moldavia) por 2 a 0 e igualar la llave por 2 a 2.

   Es decir, pasaron hoy a octavos de final de la Liga de Europa: Sevilla, Atalanta, Leipzig, Porto, Barcelona, Betis, Rangers y Braga.

   Ya estaban clasificados a la siguiente instancia: Lyon (Francia), Mónaco (Francia), Spartak Moscú (Rusia), Frankfurt (Alemania), Galatasaray (Turquía), Estrella Roja (Serbia), Bayer Leverkusen (Alemania) y West Ham (Inglaterra).

   Mañana se sortearán los cruces por los octavos de final en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.