Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Los primeros tres refuerzos que sumó Liniers tienen pasado en la Liga del Sur

Acordaron su llegada a préstamo un arquero, un volante central y un carrilero por izquierda. Siguen las gestiones con otros cinco jugadores que no son de nuestro medio.

   Mientras la dirigencia espera llegar a un acuerdo con la totalidad de los futbolistas del plantel que logró el ascenso al Federal A, el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Ballestero ya puede agendar a los primeros refuerzos de cara a la competencia que, ahora y según dicen, estaría empezando el 5 de abril.

   Por el momento son tres, y conocidos, porque surgieron de distintos clubes de la Liga del Sur, más allá que algunos de ellos después hicieron su carrera fronteras afuera al ámbito local.

   Franco Franzino, 29 años, volante por izquierda, viene de jugar en el Tuttocuoio de Italia, elenco que milita en la Serie D, la cuarta divisional del calcio.

   En aquel país, el zurdo surgido en La Armonía y con pasado en Olimpo, Liniers, Villa Mitre, Sansinena, Manta de Ecuador y Huracán Las Heras, también vistió las casacas de

ASD San Luca de Calabria (participa en la división Eccelenza de Italia, quinta categoría), Rosolini y Enna.

   Otro que llegó a un rápido acuerdo es el volante central o zaguero Emanuel Tamalet, de 34 años, surgido en Tiro Federal y con participación activa en Villa Mitre y Sansinena a nivel regional y federal.

   Aunque ya había hecho la pretemporada con Bella Vista y era el arquero titular del Gallego para debutar en el certamen doméstico, el arquero Julio Waterloo Arias recibió la propuesta del Chivo y no dudó en irse al conjunto de la principal avenida.

   El 1, que dio los primeros pasos en Villa Mitre y ya había tenido un proceso en Bella Vista, también atajó en Sansinena y Rosario Puerto Belgrano. En el club de la Loma lo escracharon en las redes sociales (y con razón, porque el pase del golero pertenece a Villa Mitre, y de Liniers, supuestamente, no hablaron con la dirigencia tricolor para pedir condiciones y empezar a negociar) por haber abandonado al equipo a 15 días de que arranque el Oficial liguista.

   La dirigencia de Liniers continúa las gestiones, algunas de ellas muy encaminadas, con dos centrales, un lateral por derecha, un volante interno y un punta.