Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Abren las inscripciones para los cursos del Club Náutico Bahía Blanca

Comienzan las actividades en la escuela de vela infantil, los cursos de timonel de yate a vela y a motor, e inauguran un curso introductorio al windsurf.

Fotos: Gentileza CNBB.

   El Club Náutico Bahía Blanca (CNBB) abrió las inscripciones para comenzar en marzo sus cursos de timonel de yate a vela y a motor, así como la escuela de vela infantil y el nuevo curso introductorio al windsurf. 

   Desde el Club, ubicado en el muelle del Puerto de Ingeniero White, dieron información sobre cada una de estas actividades.

   El curso de timonel es intensivo, se desarrolla los sábados y domingos de mañana o tarde y tiene una duración de 150 horas que se dividen en 120 de práctica y 30 de teoría. Está destinado a todas las personas mayores de 17 años.

   El CNBB destacó que los barcos escuela en los que se enseña a navegar son seguros y que el equipo de entrenadores tiene “amplia experiencia en todo tipo de navegación y embarcaciones”.

   La escuela de vela infantil, por su parte, posibilita a los chicos a iniciarse desde pequeños en la navegación. El nivel inicial comienza desde los 5 años con juegos y una aproximación al deporte. En el siguiente nivel, desde los 6 o 7 años, se aproximan al lenguaje marinero y aprenden a armar y gobernar la embarcación.

   En estas actividades, el CNBB pone a disposición de los chicos embarcaciones de la clase internacional optimist -la más numerosa del mundo y formadora de deportistas olímpicos como Santiago Lange- y botes de apoyo. La escuela infantil se desarrolla los sábados y domingos entre las 11 y las 15 horas.

   Este año, en tanto, comenzarán las actividades del curso introductorio al windsurf, destinado a chicos a partir de los 12 años que quieran aprender una nueva disciplina. Serán los sábados al momento de la pleamar, por lo que el horario es a coordinar con el entrenador.

   El Club Náutico resaltó que todos los entrenadores están certificados por la Federación Argentina de Yachting.

   Para consultas e inscripciones, comunicarse al (291) 4573015 o por mail: secretaria@clubnauticobahiablanca.org.