Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Rusia anunció que destruyó más de 70 objetivos militares en Ucrania

Entre esos objetivos están incluidos 11 aeródrormos. Además, las tropas rusas tomaron el aeropuerto de la capital, Kiev. El ataque comenzó esta madrugada.

Fotos: Clarín

   Mientras continúan los combates y el mundo mira por HD, atónito y conteniendo la respiración, los sucesos que hoy sacudieron a Europa del Este y a todo el planeta, más allá de los combates físicos, Rusia y Ucrania se debaten en los números: el ejército al mando de Vladimir Putin asegura que destruyó más de 70 instalaciones militares de su país vecino, mientras que su contrincante remarca que pudo abatir a medio centenar de soldados rusos en uno de los puntos de conflicto.

   Las noticias cambian minuto a minuto, pero las cifras que duelen aumentan constantemente.

   Hace instantes, pasadas las 11 de la mañana -hora argentina-, el ejército ruso afirmó que ya destruyó 74 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo 11 aeródromos, en el marco del ataque ordenado por Moscú en la madrugada.

   "Tras los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, 74 instalaciones militares terrestres quedaron fuera de servicio. Esto incluye a 11 aeródromos de la fuerza aérea", anunció en televisión el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashénkov.

   Además, minutos después medios internacionales informaron que las tropas rusas habían tomado el control del aeropuerto internacional Antonov de Hostomel, a unos 40 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana.

   Por su parte, desde el gobierno de Volodimir Zelenski aseguraron haber "aniquilado" a 50 soldados rusos en un operativo en Lugansk y, según se informó oficialmente desde el ministerio del Interior, al menos ocho personas murieron y una decena resultó herida en las primeras horas de la invasión rusa al país.

 

Qué le pidió Argentina a Rusia al conocerse que habían comenzado los ataques

 

   En una avanzada que comenzó en las últimas horas y que mantuvo en vilo a toda la comunidad desde hace semanes, Rusia está atacando a Ucrania en varios frentes, del norte, este y sur del país

   "Nuestro ejército rechaza los ataques y el enemigo sufre pérdidas significativas", manifestó el consejero presidencial ucraniano Mykhailo Podolya.

   Según el consejero de Zelensky, "lo principal ahora es concentrarse lo más posible en la defensa del país y en mantener la normalidad de las personas". (con información de Clarín)

 

Para saber más