Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Rusia nos atacó a traición, como hizo la Alemania nazi", dijo el presidente ucraniano

Volodimir Zelenski realizó una fuerte comparación, tras el inicio de las acciones militares rusas en territorio de su país.

Imagen transmitida por las redes sociales oficiales de Ucrania.

   El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó una agria comparación esta mañana tras la orden de su par ruso, Vladimir Putin, de invadir territorio ucraniano. 

   “Rusia atacó a traición a nuestro Estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial”, tuiteó Zelenski. En sintonía con ese mensaje, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania publicó una caricatura de Vladimir Putin junto a Adolf Hitler.

   El jefe de Estado ucraniano agregó en su tuit que “al día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”.

   En cuanto a la cuenta oficial de Ucrania, hoy difundió la mencionada caricatura que muestra a Hitler en actitud de aprobación hacia Putin junto al comentario: “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”.

   La comparación con el nazismo tiene que ver con los pactos que había firmado Adolfo Hitler en la década del 30 con otros países europeos sobre límites a sus aspiraciones territoriales, los cuales fueron violentados el 1 de septiembre de 1939 cuando invadió Polonia y dio paso a la Segunda Guerra Mundial.