Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juzgarán a un hombre acusado de dispararle en el rostro a su expareja

A fin de año se llevará a cabo el debate, con jurados civiles, por el caso en el que se encuentra imputado Rubén Suárez.

Fotos: Archivo LN.

   Sobre fines de año se llevará adelante un juicio por jurados contra un hombre acusado de dispararle en el rostro a su expareja, en un hecho registrado en un campo de la zona de Huanguelén.

   Del 2 al 4 de noviembre, con juez técnico del Tribunal en lo Criminal Nº 1, se realizará el debate por la causa por la que se encuentra imputado Rubén Esteban Suárez.

   El violento episodio tuvo lugar el 17 de noviembre de 2020, en horas de la tarde, en un establecimiento rural ubicado en el camino Feria Monasterio, donde el acusado le efectuó un disparo en el rostro a Silvina Mariela Riel, provocándole una herida de carácter grave que le ocasionó la fractura del maxilar inferior.

   Suárez fue detenido poco después y en enero del año pasado la Cámara Penal confirmó su prisión preventiva, rechazando en ese momento un pedido de arresto domiciliario.

   El padre de la víctima, quien la había acompañado hasta el campo, declaró que en el marco de una discusión su hija le manifestó al acusado que no volvería a la casa y que el individuo le dijo que “no le quedaba otra opción”, por lo que se dirigió a una habitación y salió portando una escopeta.

   Describió que la chica salió corriendo y que pudo observar cuando cayó al suelo luego de que el procesado realizara un disparo.

   El fiscal Jorge Viego, de la UFIJ Nº 5, imputó a Suárez de "tentativa de homicidio agravado, por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real de delitos".

   El acusado será asistido por el abogado particular Valentín Fernández.