Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Analía Franchín recordó el accidente de Vero Lozano: "Enseguida comprendí que era gravísimo"

La panelista fue testigo de la caída que sufrió la conductora de Cortá por Lozano en un centro de sky de Aspen, Estados Unidos.
 

   A casi dos semanas del grave accidente que sufrió Verónica Lozano en un centro de sky de Aspen, Estados Unidos, Analía Franchín, quien fue testigo de la caída de la conductora de Corta por Lozano, contó su experiencia y el temor que sintió. "Enseguida me di cuenta de que era gravísimo. Sabía que de ninguna manera la caída iba a ser sin consecuencia y que ella no iba a aguantar", recordó la panelista.

   Franchín formó parte del grupo de 27 personas que viajó a las montañas rocosas para compartir unos días entre amigos y familia. Y el martes 8 de febrero, había acordado reunirse en una cabaña para comer hamburguesas en el medio de la montaña. "Ese día con Vero hicimos varias subidas y bajadas, pero en un momento decidimos subir a las aerosillas para ir al lugar donde íbamos a comer", relató.

   Pero al momento de subir a la aerosilla, Vero no pudo colocar correctamente sus bastones y eso impidió que bajara la barra de seguridad, motivo por el que quedó colgando de la silla sin protección. Magda, la instructora de esquí que iba con ellas, le dijo a la conductora que se tirara cuando a penas se había separado del piso, pero por temor, Lozano quedó colgada. "No es tan fácil tirarse, habrá sentido miedo, a unos 50 cm del piso y ahí nos dimos vuelta y empezamos a gritar, pero vimos que (la aerosilla) siguió avanzando y no paraba", señaló Analía.

    Y rememoró: "Vero preguntó si el trayecto era largo, qué podía hacer y le dijimos que se quedara tranquila, que no la íbamos a deja caer. La instructora y yo nos agarramos con un brazo de la aerosilla y con el otro la sosteníamos a Vero". Si bien la animadora estaba viendo lo que ocurrió abajo, no pudo esperar a que se acercaran con una colchoneta para amortiguar el golpe y cayó directamente sobre la nieve, motivo por el que sufrió fracturas en sus dos pies.

   "Ahora está bien. Sintió que podía quedar paralítica, porque sintió dos latigazos, y después de ese panorama está mejor", destacó Franchín y aseguró que aunque se especulaba con la posibilidad de que regresara a la Argentina esta semana, tendrá que esperar: "Se le tiene que desinflamar la rodilla para poder volar. La operación salió perfecta pero va a tener que esperar diez días más para poder viajar". (NA)