Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cinco bomberos le salvaron la vida a un nene de tres años que se había atragantado

Le practicaron la maniobra de Heimlich mientras lo trasladaban al Hospital Municipal.

Foto: Defensa Civil

   Una dotación compuesta por cinco bomberos le salvó la vida anoche a un nene de tres años que se había atragantado con un objeto.

   Se trata de Alberto Ruiz (Mayor a cargo), Nelson Lagos (Principal), Manuel Aguirre (Mayor), Miguel Rojas (Teniente) y Angélica González (Oficial).

   De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, sobre las 22.20 los servidores del Cuartel Central regresaban de un incendio de pastos naturales cuando en Pampa Central al 2.000 los interceptó un vehículo con una mujer solicitando ayuda.

   Allí, Estefanía del Carmen Suazo les contó que su hijo no podía respirar, por lo que los bomberos lo subieron de inmediato al camión y se dirigieron al hospital más cercano (Municipal).

   En el camino, le practicaron la maniobra de Heimlich (también llamada Compresión Abdominal, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio) hasta que el niño expulsó el elemento que obstruida sus vías aéreas, volviendo a respirar.

   Una vez llegados al hospital, la médica que lo recibió manifestó que el nene se encontraba en buen estado y que le practicarán los estudios de rigor.