Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Estafa y asociación ilícita: pidieron detener a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Así lo requirió la fiscalía de instrucción del segundo turno de Villa María, provincia de Córdoba, luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi.

Fotos: Infobae

   La fiscalía de instrucción del segundo turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Compañys, requirió la captura de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi.

   A Cositorto se le imputan los delitos de estafa y asociación ilícita.

   También se pidió la captura de otros siete vinculados a la trama, entre ellos Maximiliano Javier Batista, porteño, de 44 años, registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP y el principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding.

   Cositorto supuestamente está fuera del país, según fuentes en los organismos de seguridad. Una de las acusadas, Gabriela Álvarez, una mujer de Villa María, fue detenida como partícipe necesaria.

   La Policía provincial lleva adelante desde esta mañana un operativo para allanar la sede local de Generación Zoe y otros tres domicilios en esa ciudad, según señaló el medio Infobae. Así, se incautaron computadoras, dólares, pesos y teléfonos que podrán ser peritados.

   El resto de los acusados son personas oriundas de Villa María, los aparentes regentes de Zoe en la ciudad cordobesa, entre ellos Silvia Rosa Fermani, de 60 años, exvendedora de suplementos dietarios y “oradora especialista en motivación”.

   En Villa María, Zoe registró quejas de usuarios en las últimas semanas, con largas colas frente a las oficinas en las últimas semanas para cobrar el dinero de los insólitos retornos prometidos por la empresa.

   Así, comienza el escenario más temido para Cositorto: ser acusado de estafa, algo que había evitado en las últimas semanas mientras comenzaba la debacle de su conglomerado de firmas, que incluye empresas en los papeles dedicadas a los servicios de coaching, hamburgueserías y pizzerías.

   El foco de la sospecha no está solo en sus actividades en Argentina, sino también en su penetración internacional en países como Bolivia y Paraguay. También tiene advertencias en su contra de la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia. (Infobae)